Suma Canadá nuevos vuelos turísticos a Cuba

Todos los principales operadores turísticos canadienses han incluido el destino Cuba como parte de su programa de otoño e invierno

Cuba, Canadá, Turismo
Desde inicios de septiembre, la compañía aérea canadiense inició viajes regulares a Cayo Coco.
Desde inicios de septiembre, la compañía aérea canadiense inició  viajes regulares a Cayo Coco.
Desde inicios de septiembre, la compañía aérea canadiense inició viajes regulares a Cayo Coco.

Air Canada expande a partir de este sábado operaciones turísticas a Cuba con un vuelo adicional de Toronto a Cayo Coco, apreciado como destino seguro, señaló la embajadora de la isla en esta nación norteña, Josefina Vidal.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática compartió las opiniones del director de la Oficina de Turismo Cuba-Toronto, Lessner Gómez, quien destacó las ventajas de la mayor de las Antillas y la seguridad que ofrece a los viajeros.

Los canadienses van mucho a Cuba, les encanta y siguen volviendo año tras año, y esta fiel clientela habitual es nuestra mayor fortaleza, dijo Gómez.

Todos los principales operadores turísticos canadienses han incluido el destino Cuba como parte de su programa de otoño e invierno, con más salidas a partir de noviembre, según la citada Oficina de Turismo.

Este sábado en la tarde ya se espera el arribo de más visitantes canadienses a Cayo Coco, en el centro-norte de Cuba, provenientes de Toronto en el nuevo vuelo de la aerolínea Air Canada hacia polos turísticos de la isla.

Desde inicios de septiembre, la compañía aérea inició viajes regulares a ese destino cubano, pero el de hoy es el primero que parte de la ciudad de Toronto, pues los anteriores llegaron desde Montreal, detalló el grupo turístico Gaviota Tours en su cuenta de Facebook.

Cuba cuenta con un sistema de protección sanitario con protocolos bien definidos para enfrentar a la Covid-19 y capaz de preservar la salud de quienes decidan descansar en este archipiélago, aseguran las autoridades de la nación caribeña.

El pasado 1 de julio reabrieron a los visitantes extranjeros zonas turísticas específicas, como Jardines del Rey -donde está ubicado Cayo Coco- y Cayo Santa María, ambos destinos en la costa norte de esa isla.

Los hoteles autorizados a recibir a los visitantes fueron previamente certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, la cual validad el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio de Covid-19 en las instalaciones.

A los vuelos regulares de Air Canada se sumó OWG, otra aerolínea de la misma nacionalidad que desde noviembre próximo enlazará también Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santa María y Holguín.

Canadá destaca desde hace años entre los primeros mercados emisores de vacacionistas a Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Por fabor quisiera saber si los turistas provenientes d e Canadá purden viajar al interior de la isla y hospedarse en casas, porque si viajan al hotel no pueden reunirce con sus familiares

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *