Suma EE.UU. nueva acción hostil contra Cuba

La nueva disposición, más allá de sus efectos prácticos, parece estar dirigida a complacer a sectores de ultraderecha que mantienen de rehén a la política de la Casa Blanca contra Cuba

Cuba, EE.UU., bloqueo, sanciones, Leopoldo Cintra Frías
El Departamento de Estado de EE.UU. dió a conocer la «sanción» contra el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías. (Foto: PL)
El Departamento de Estado de EE.UU. dió a conocer la "sanción" contra el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías. (Foto: PL)
El Departamento de Estado de EE.UU. dió a conocer la «sanción» contra el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías. (Foto: PL)

En la continuación de acciones hostiles contra Cuba, Estados Unidos ‘sancionó’ este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, según un comunicado del Departamento de Estado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, suscribió en su cuenta en Twitter que la decisión está vinculada con el apoyo de Cuba al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Washington prohíbe al alto oficial cubano ingresar a territorio estadounidense, medida también ejercida contra familiares cercanos.

La nueva disposición, más allá de sus efectos prácticos, parece estar dirigida a complacer a sectores de ultraderecha que mantienen de rehén a la política de la Casa Blanca contra la vecina y pequeña isla caribeña.

Sin embargo, se inscribe en una espiral de decisiones y prohibiciones dirigidas a impedir los planes de desarrollo del gobierno cubano y sumir al pueblo en privaciones como las que intenta provocar el reforzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial.

El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías tiene una larga hoja de servicios en las FAR. Participó y dirigió acciones combativas internacionalistas en Etiopía y Angola.

En este último país, tropas cubanas, angolanas y namibias propinaron decisivos golpes al ejército racista de Sudáfrica que contribuyeron al fin del apartheid y a la independencia de Namibia.

Cintra Frías ostenta el título de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *