Suspendida desde este domingo transportación interprovincial de pasajeros

El Ministerio de Transporte informó que esta y otras medidas mantendrán su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020

La medida entrará en vigor a partir de las 12 de la noche de este domingo. (Foto: Cubadebate)
La medida entrará en vigor a partir de las 12 de la noche de este domingo. (Foto: Cubadebate)

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, el Grupo Temporal de Trabajo ha decidido suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país. Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

Las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Asimismo se informa que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias.

Se hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte.

Estas medidas mantendrán su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

(Con información del MITRANS)

3 comentarios

  1. Patricia Quintana Valdés

    Pero nos dejaron varados en Varadero a 4 espirituanos éste sábado, sin aviso previo ni explicación alguna. Teníamos pasaje de regreso en la yuton y simplemente la suspendieron. Lo peor es nadie nos dió una solución para poder regresar. Nos teníamos más hospedaje y nadie se responsabiliza de eso. Todo el tiempo estuvimos llamando a los gobiernos de Sancti Spíritus y Matanzas así como los respectivos puestos de. Defensa. Todo fue un peloteo horrible. El cuento es mucho más largo de lo que cuento. Al final un momento muy desagradable en el que no nos sentimos respaldados por nadie. Al final tuvimos que pagar un taxista particular que se ariesgo a trernos sin permiso de salida de Varadero, al que le tuvimo que pagar aquí nada más ni nada menos que 150 cuc porque ya no teníamos dinero encima. Nadie nos pudo decir tranquilos espirituanos se le enviará un carro de algún directivo de transporte o del gobierno para buscarlos y no tengan que dormir en la playa.

  2. Entiendo perfectamente la medida, pero qué se va a hacer con aquellos que por determinada causa viajaron recientemente ? dejarán de trabajar?, cómo van a mantenerse en ese lugar si solo llevaron lo imprescindibles para los días que iban a estar? Considero que esto debe analizarse puntualmente.

  3. Debe prohibirse además la transportación de vehículos particulares, hacer un cierre total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *