¿Tienen los Gallos espirituanos una identidad propia?

Sin un color que lo identifique, el equipo de béisbol de Sancti Spíritus se poncha en materia de identidad visual.

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, estadio jose antonio huelga
Los Gallos buscan una identidad propia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

8 comentarios

  1. Creo que si la mascota es un gallo,dicho sea de paso fue el primer equipo en tenerla, pués los colores deben ser distintivos de gallos, (los mejores gallos de pelea son canelos) no recuerdo ver ningún Gallo azul, este uniforme parece más bien de un tocororo (azul, blanco y casi rojo). Un saludo,muchas gracias

  2. El color naranja es de los azucareros (aunque el naranja no tiene que ver con el azúcar) pero así fue , el azul nos distingue de los villaclareños que usan el negro , los mejores años, los mejores resultados de la época reciente fueron logrados con ese color ….. EXISTE UNA GENERACIÓN QUE CRECIÓ CON ESE COLOR : NO TOCAR .

  3. Con tantos profesionales que se graduan en las universidades de este país bien podría el gobierno de la provincia de conjunto con el INDER convocar a un concurso o similar para que se hagan propuestas sobre los colores que debe utilizar este equipo y que sean identitarios de su mascota, de esa tierra espirituana. este trabajo debe ir hasta tener un manual de identidad, una campaña promocional con un spot televisivo sin que nadie se ofenda pensando que es mercantilismo, incluso en las redes sociales, hoy tan de moda, pueden promover de manera seria la convocatoria a dicho trabajo, finalmente creen un sitio web que sea propio del equipo para que los seguidores y demás interactuen con el público, donde exista un foro debate, eos ayuda incluso a la dirección del equipo. Elsa Ramos, dime que te parec esa idea??. Saludos desde Villa Clara.

  4. Uds que tienen tan buena máscota merecen definir sus colores emblematicos. Mi sugerencia es el carmelita azucarero y los matices de colores reales de los gallos criollos. Pero por favor no pierdan originalidad. Uds son autenticos no lo pierdan

  5. La identidad visual, corporativo o institucional es algo que en la provincia de Sancti Spíritus se menosprecia la mayoría de los directivos desconocen este tema y no se dejan guiar por los especialistas. Hay una imagen mediocre y deficiente en la mayoría de las entidades y organismos. El equipo de pelota es una más necesita actualizar, crear su manual de identidad, trazar su campaña visual, crear un sitio web interactivo, en fin tantas cosas, pero un trabajo profesional cuesta y hay que pagar por eso sí se pide de favor al final será la misma chapuceria

  6. Me gustaría que alguien me corrigiera, pero me parece que mi equipo espirituano fue el primero en identificarse con una mascota en nuestras Series Nacionales de Béisbol. Entonces considero que ya es hora de definir un color diferenciado en nuestro vestuario de pelea, al fiel estilo de los Gallos finos de lidia. Gallos Campeones!!!!!

  7. El gallo es una mascota muy autentica, los colores naranja, azul oscuro y blanco pueden ser los del uniforme e igual darle colorido al gallo.

    • Es su opinión y se la respeto, solo quería decir que identidad visual no es solo proponer tres colores, si así fuera no se estudiara la carrera de diseño, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *