Titular del Parlamento cubano recibe a diplomáticos del Caribe

Las partes conversaron sobre la Constitución de la República, aprobada en abril del año pasado, y la actividad legislativa desarrollada para garantizar su implementación.

Cuba, Caribe, Parlamento
Lazo agradeció el interés de sus interlocutores por el sistema político cubano. (Foto: PL)
Lazo agradeció el interés de sus interlocutores por el sistema político cubano. (Foto: PL)
Lazo agradeció el interés de sus interlocutores por el sistema político cubano. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, recibió este viernes a diplomáticos de países caribeños acreditados en La Habana.

De acuerdo con una nota publicada en la red social Twitter, las partes conversaron sobre la Constitución de la República, aprobada en abril del año pasado, y la actividad legislativa desarrollada para garantizar su implementación.

El también presidente del Consejo de Estado conversó con los diplomáticos en el salón Baraguá del Capitolio de La Habana, sede institucional del Parlamento.

Lazo agradeció el interés de sus interlocutores por el sistema político cubano y aseguró que se trabaja para dar cumplimiento estricto a la carta magna, para lo que ya fue aprobado un cronograma de normas jurídicas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo, José Luis Toledo, sintetizó a los visitantes el contenido de la ley de leyes, y aseguró que para el Estado cubano conservar la unidad es fundamental para preservar la independencia y la soberanía.

La relación de la Asamblea Nacional con los gobernadores y las funciones del presidente de la República y del primer ministro estuvieron entre los temas sobre los que indagaron los embajadores, de acuerdo con la fuente.

En tanto, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, agradeció el apoyo de los países del Caribe en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años por el gobierno estadounidense.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *