Todos han tenido protagonismo en los resultados, señala el director de los Gallos

Mi equipo ha demostrado saber salir de situaciones adversas, refirió Eriel Sánchez, director de los Gallos

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Eriel Sánchez, manager de los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Eriel Sánchez, manager de los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Par de victorias en el doble juego de este jueves ante el equipo de Ciego de Ávila, en el estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad, sitúa a los Gallos espirituanos en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol.

El hecho acontece después de que el equipo local recibiera dos nocauts consecutivos frente a Holguín y los Tigres avileños, suceso que para algunos apuntaba al descenso en el juego de Sancti Spíritus.

Mi equipo ha demostrado saber salir de situaciones adversas -refirió a la ACN Eriel Sánchez, director de los Gallos– y todos hasta la fecha han tenido protagonismo en los resultados.

El otrora receptor del equipo espirituano y de la selección nacional significó que hasta el momento van cumpliendo la proyección inicial de no ser barridos por ningún contrincante y seguirán defendiendo esa pretensión.

Eriel ponderó cómo los lanzadores abridores van caminando mejor los desafíos y eso le estabiliza la rotación, mientras que los intermedios y los cerradores hacen mejor su trabajo, algo fundamental para aspirar a la victoria.

Agregó el director de los Gallos que los jugadores jóvenes están aportando más a la ofensiva y protagonizan un sistema de juego donde la velocidad se suma a la estrategia de fabricar carreras, ya sea tocando bolas para embasarse, robando bases y en otras jugadas tácticas.

Los experimentados aportan en cada triunfo y eso hace a la selección más sólida, acotó. 

A partir del sábado próximo los Gallos enfrentarán como visitantes a los planteles de Guantánamo, Santiago de Cuba y Las Tunas, en ese orden, periplo complicado y que puede significar mucho en las aspiraciones de mantenerse en zona de clasificación a la segunda fase.

Eriel Sánchez adelantó que Pedro Álvarez está recuperado de su lesión y abrirá la subserie contra los Indios guantanameros, y de esa forma estabilizará nuevamente la rotación del cuerpo de lanzadores.

Agregó que Yamichel Pérez y Yuen Socarrás, los ganadores de este jueves, estarán listos para intentar arrebatarle la victoria al equipo de Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada, en la segunda presentación del equipo por el oriente cubano.

Los Gallos presentan ahora balance de 11 juegos ganados y 7 perdidos y tomarán carretera con el propósito de al menos dividir sin ser barridos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *