Trabajadores del mundo ratificaron su solidaridad con Cuba

Representantes de los movimientos obreros demandaron el fin del bloqueo a la nación caribeña

cuba, central de trabajadores de cuba, ctc, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, solidaridad con cuba
A través de un foro virtual convocado por la CTC, trabajadores de diferentes organizaciones sindicales del mundo ratificaron su solidaridad con Cuba.

Trabajadores de diferentes organizaciones sindicales del mundo ratificaron su solidaridad con Cuba, a través de un foro virtual convocado por la Central de Trabajadores de la isla (CTC).

Mediante las redes sociales, especialmente el canal de Youtube de la CTC, desde Argentina, Uruguay, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros países, representantes de los movimientos obreros demandaron el fin del bloqueo a la nación caribeña.

“Cuba no está sola”, dijo en el intercambio el delegado de la Unión del Barrio, organización política de mexicanos y latinoamericanos en Nueva York, mientras que desde Brasil el Frente de los Trabajadores pidió el fin del cerco estadounidense.

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido envió un mensaje al pueblo y sindicatos de la mayor de las Antillas, en el que destacó su admiración por los médicos que luchan contra la Covid-19.

El director de la CSC, Rob Miller, dijo en un video que la organización que agrupa a amigos de la isla y a más de medio millar de sindicatos británicos, considera que es el momento para apoyar a Cuba.

En ese sentido, llamó a exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impuso Estados Unidos desde hace casi 60 años, y que ahora limita el acceso a equipos e insumos médicos necesarios para combatir la pandemia.

El foro virtual fue convocado por la CTC, a propósito del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para dialogar y mostrar el respaldo a quienes luchan por sus derechos en un contexto internacional marcado por la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *