Trabajadores espirituanos apoyan programas sociales y de la economía

En los ocho municipios del territorio se han creado brigadas para apoyar el programa de producción de alimentos, la construcción de viviendas y la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, entre otras tareas

sancti spiritus, ctc, produccion de alimentos, contruccion de viviendas, aedes aegypti, capñala antivectorial
En Sancti Spíritus, los jóvenes también se vinculan a las labores relacionadas con la producción de alimentos. (Foto: ACN)
sancti spiritus, ctc, produccion de alimentos, contruccion de viviendas, aedes aegypti, capñala antivectorial
En Sancti Spíritus, los jóvenes también se vinculan a las labores relacionadas con la producción de alimentos. (Foto: ACN)

Más de 200 trabajadores de varios sectores se han integrado por estos días a brigadas constituidas en la provincia de Sancti Spíritus para apoyar programas de producción de alimentos, a la construcción de viviendas y a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, entre otras misiones.

En los ocho municipios del territorio espirituano se han creado estas agrupaciones para impulsar diferentes tareas que se llevan a cabo en medio de la compleja situación económica que enfrenta Cuba, motivada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y por la pandemia mundial de COVID-19.

Maylén Gómez Castelo, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que además de las mencionadas brigadas en las llamadas tareas de choque se realizan otras movilizaciones masivas de carácter voluntario para labores de urgencia que requieran la agricultura u otras ramas de la economía.

Las máximas autoridades de cada municipio orientan las tareas que requieren el apoyo del movimiento obrero y las estructuras sindicales convocan a las movilizaciones, agregó Gómez Castelo.

Emerio Collado Álvarez, profesor de recreación en un área deportiva del municipio de Sancti Spíritus e integrante de una de las brigadas abanderadas recientemente, expresó que en distintos momentos en que se ha reclamado su contribución y la de sus compañeros de trabajo, han estado prestos a colaborar.

En estos momentos estamos laborando en la chapea de las márgenes de carreteras y de otros accesos en las entradas de la ciudad para contribuir a su embellecimiento, además de reducir la presencia del mosquito, que tanto daño hace a la salud humana y cuya focalidad se ha incrementado en este territorio, acotó Collado Álvarez.

Con la entrada en la etapa estival, también la CTC y sus sindicatos se encuentran inmersos en la realización de motivaciones recreativas y culturales para hacer más llevadera la vida de los colectivos obreros y complementar las acciones productivas y de los servicios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Permitanle acceso a creditos y recursos a los campesinos, dejenlos producir y vender sus productos. Sobrara la comida y ellos nunca necesitan apoyo, ni movilizaciones. Todo lo logran con la menor cantidad de recursos y personal, dejemos que produzacn los que son efectivos.

    • Uff muy de acuerdo .. que se les fasilite de algún modo ya sea arrendado o venta las maquinarias agrícolas que entran al país ellos darán el uso correcto y velarán por el cuidado de la misma .. tiendas mayoristas para recursos agropecuarios y creación de seguros para tiempos de catástrofes y dejarlos producir.. el Estado q controle los locales de ventas y el cobro de los impuestos para el mantenimiento de los mismos … liberando las fuerzas productivas del campo es la solución ya basta de gastos innecesarios llevando trabajadores voluntarios hijo de montero al monte hijo de campesino al campo .. dejen que el que trabaje reciba sus beneficios como dijo Raúl una vez ..Si hay comida para el pueblo no importan los riesgos .. El Estado que se ocupe de Educación Salud y Seguridad Nacional y Publica de lo demás que se encargue el pueblo .. que aprenda a luchar por su sueños …

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *