Trasladados desde Trinidad hacia La Habana turistas hospedados en casas de renta

El hotel Costasur continuará prestando servicios a los especialistas italianos ejecutores de los hoteles Meliá Trinidad e Iberostar Ancón, pero bajo estrictas medidas sanitarias

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica, trinidad, turismo
La transportación de los vacacionistas se realizó en ómnibus pertenecientes al grupo Transtur de manera gratuita y segura. (Foto: Ana Martha Panadés)
sancti spiritus, coronavirus, covid-19, salud publica, trinidad, turismo
La transportación de los vacacionistas se realizó en ómnibus pertenecientes al grupo Transtur de manera gratuita y segura. (Foto: Ana Martha Panadés)

Como parte de las medidas que se implementan en Trinidad encaminadas a reducir los riesgos de la COVID-19, este martes fueron trasladados la mayor parte de los 180 turistas que permanecían en casas de arrendamiento en esta ciudad, uno de los destinos más importantes de Cuba.

La transportación de los vacacionistas se realizó en ómnibus pertenecientes al grupo Transtur, de manera gratuita y segura y bajo la supervisión de directivos de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Sancti Spíritus y trabajadores de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Reiner Rendón, delegado del Mintur en Sancti Spíritus, precisó que el hotel Costasur continuará prestando servicios a los especialistas italianos ejecutores de los hoteles Meliá Trinidad e Iberostar Ancón, pero bajo estrictas medidas sanitarias; mientras, los trabajadores imprescindibles del hotel Las Cuevas y de los centros de la cadena extrahotelera Palmares ofrecerán a domicilio servicio de desayuno, almuerzo y comida por encargo.

Asimismo, se conoció que los 5 000 espirituanos, de ellos un número importante de Trinidad, que se encuentran en el extranjero, en la medida que regresen al país, de acuerdo con lo orientado por el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, permanecerán durante un período de 14 días en vigilancia epidemiológica en la villa Trinidad 500, uno de los centros de aislamiento que funcionan en este sureño municipio.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *