Trinidad celebró aniversario 62 de su liberación (+fotos)

En la conmemoración fueron reconocidas varias entidades del territorio por su destacada labor en la producción y en el enfrentamiento a la pandemia

trinidad, aniversario de la libercion de trinidad, revolucion cubana
Empresas, organismos y organizaciones de destacado desempeño en el año que concluye recibieron diplomas de manos de los principales dirigentes del municipio. (Foto: Belkis Niebla)

El inicio de los combates en Trinidad hasta su liberación definitiva fue recordado este 28 de diciembre durante la celebración del acto municipal que rememoró los sucesos protagonizados por tropas del Ejército Rebelde y el Directorio Revolucionario Trece de Marzo, pero también las proezas que libraron los habitantes de esta urbe en un año de complejidades y desafíos.

No faltaron el sentido tributo a Antonio Duménico, Manuel Solano, Anselmo Rodríguez y Ernesto Valdés Muñoz, quienes cayeron en los combates librados en la ciudad hasta el día 30 de diciembre de 1958; tampoco las ofrendas florales en sus tumbas y el compromiso de los trinitarios dignos seguidores de su ejemplo.

trinidad, aniversario de la libercion de trinidad, revolucion cubana
En el acto intervino el Primer Secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez. (Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad)

Los sentimientos solidarios y de hermandad con los pueblos del mundo fueron expuestos por Abdalah Mohamed Chej, galeno saharauí, presidente de la Brigada Ernesto Che Guevara, quien alzó su voz a título de la colaboración médica de la isla en otras tierras del planeta. Lo acompañó el también graduado en Cuba, doctor Hassan Bachir para agradecer su formación profesional y humanista.

En la celebración se entregaron reconocimientos por sus desempeños económico- sociales a empresas y entidades destacadas además en la lucha contra la COVID- 19, entre ellas la Dirección Municipal de Salud Pública y el Centro de Higiene, incansables en la batalla que libramos por la vida y la esperanza. Asimismo, un grupo de jóvenes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras a otros compañeros se les entregó el acreditativo como militantes del Partido Comunista de Cuba.

trinidad, aniversario de la libercion de trinidad, revolucion cubana
Un grupo de jóvenes recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras a otros compañeros se les entregó el acreditativo de militantes del Partido Comunista de Cuba. (Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad)

Al reseñar los 62 años de victorias, Denis Díaz Peláez, Secretario del Partido en el sureño territorio, significó la etapa de intenso trabajo que concluye a causa de la pandemia y la escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, pero que ha tenido al pueblo como principal protagonista.

El acto lo presidieron además Yumar Castro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, Tania Gutiérrez Fontanills, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y su presidenta del gobierno en el territorio, Juan Rodríguez Arteaga, Intendente del Gobierno, combatientes de distintas gestas libertarias, junto a autoridades de las organizaciones políticas, de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

trinidad, aniversario de la libercion de trinidad, revolucion cubana
Los sentimientos solidarios y de hermandad con los pueblos del mundo fueron expuestos por Abdalah Mohamed Chej, galeno saharauí. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *