Trump amenaza con disparar a los indignados por asesinato de Floyd

Trump ha calificado, además, de “matones” a los manifestantes que han salido a las calles para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd

estados unidos, donald trump, muertes, policia, racismo
El inquilino de la Casa Blanca ha acusado al alcalde de la ciudad de Minneapolis de “total falta de liderazgo”. (Foto: Cubasí)
estados unidos, donald trump, muertes, policia, racismo
El inquilino de la Casa Blanca ha acusado al alcalde de la ciudad de Minneapolis de “total falta de liderazgo”. (Foto: Cubasí)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tilda de “matones” a los manifestantes que protestan por el asesinato de Floyd y amenaza con emitir la orden de tiroteo.

“No puedo quedarme atrás y ver cómo le pasa esto a una gran ciudad estadounidense (…) Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, ha advertido este viernes el mandatario estadounidense.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Trump ha calificado, además, de “matones” a los manifestantes que han salido a las calles para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la Policía, en la ciudad de Minneapolis, en el estado norteño de Minnesota.

Floyd murió el lunes luego de que un policía blanco lo inmovilizara contra el suelo clavándole una rodilla en el cuello por varios minutos, hecho que quedó registrado en un vídeo grabado por un transeúnte.

En la tercera noche consecutiva de protestas en Minnesota por el racismo y la violencia policial contra los afroamericanos, miles de indignados volvieron a salir a las calles y, en un momento dado, lograron prender fuego a una estación policial.

Ante tal situación, el inquilino de la Casa Blanca ha acusado al alcalde de la ciudad de Minneapolis de “total falta de liderazgo”, y ha advertido de que si no vuelve a tener la ciudad “bajo control”, enviará a la Guardia Nacional.

Por su parte, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., controlado por los demócratas, solicitó el jueves al Departamento de Justicia que investigue la sistemática mala conducta policial, luego de una serie de muertes de afroamericanos a manos de la Policía.

La muerte de Floyd y otros como Breonna Taylor en Louisville (Kentucky) plantean dudas sobre si la Policía estaba involucrada en un “patrón o práctica de conducta inconstitucional”, señaló Jerrold Nadler, presidente del referido comité, en una carta dirigida al fiscal general de EE.UU. William Barr.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha exigido, a su vez, al Gobierno de EE.UU. que tome medidas serias frente al asesinato de negros a manos de policías.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *