Trump retoma mítines pese a reciente diagnóstico de Covid-19

Donad Trump empezará esas manifestaciones de campaña con una aparición esta noche en Sanford, Florida

estados unidos, donald trump, elecciones en estados unidos, joe biden
El gobernante tiene poco tiempo para cambiar su campaña de reelección a solo tres semanas de la cita en las urnas. (Foto: PL)
estados unidos, donald trump, elecciones en estados unidos, joe biden
El gobernante tiene poco tiempo para cambiar su campaña de reelección a solo tres semanas de la cita en las urnas. (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retoma este 12 de octubre los viajes relacionados con la campaña electoral, a pesar de su hospitalización hace solo 10 días por contraer el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con la publicación The Hill, desde este lunes y durante cuatro jornadas consecutivas el jefe de la Casa Blanca realizará mítines en aeropuertos de estados que se consideran campos de batalla para los comicios del venidero 3 de noviembre, en los cuales buscará la reelección.

El mandatario republicano de 74 años, quien requirió tratamiento con esteroides y oxígeno a raíz de la Covid-19, empezará esas manifestaciones de campaña con una aparición esta noche en Sanford, Florida.

Durante esta semana viajará, además, a Johnstown, Pensilvania; Des Moines, Iowa; y Greenville, Carolina del Norte; en momentos en los que la mayoría de los sondeos a nivel nacional muestran que sigue por detrás de su rival demócrata para las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden.

Como señaló al respecto The Hill, el gobernante tiene poco tiempo para cambiar su campaña de reelección a solo tres semanas de la cita en las urnas, y cuando los sondeos arrojan una contienda muy reñida entré él y Biden en Florida, Iowa y Carolina del Norte.

Con frecuencia el equipo de Trump disputa la veracidad de las encuestas, con el argumento de que subestiman el apoyo que tiene en realidad el presidente, y señalan que los sondeos internos de su campaña presentan mejores resultados para el mandatario.

De cualquier modo, este rápido regreso a los eventos electorales evidencia un reconocimiento por parte del republicano de la necesidad de ganar terreno de cara a unos comicios cuyo resultado es difícil pronosticar, aun con la aparente superioridad de Biden.

Pero la decisión de reanudar tales actividades también sería contraproducente para el jefe de Estado, porque puede profundizar el descontento de quienes acusan a Trump de mantener un comportamiento imprudente durante la pandemia.

Según una encuesta realizada la semana pasada por la cadena de televisión CNN, la mayoría de los norteamericanos estima que Trump es irresponsable al manejar su propia infección, además de que el mandatario recibe frecuentes críticas por no seguir las pautas de distanciamiento físico y resistirse durante mucho tiempo a usar máscaras.

A decir de The Hill, los mítines de estos días podrían poner un enfoque renovado en su mal manejo de la crisis de salud, que ya dejó 219 mil muertes y ocho millones de contagiados en el país, de acuerdo con el sitio digital Worldometer.

Funcionarios apuntaron que es poco probable la adopción de precauciones de seguridad adicionales en los actos de esta semana, a pesar de que en esos eventos suelen reunirse muchas personas que permanecen apiñadas y sin máscaras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En Cuba se concentra el pueblo en las colas para el pollo…..Cual es la diferencia?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *