Turismo en Sancti Spíritus: Francia, Canadá y Alemania marcan el paso en la temporada alta

El alza turística, que se extenderá hasta abril, se comporta de manera satisfactoria en este territorio central de Cuba

trinidad, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus
El arribo de turistas extranjeros creció el pasado año en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gracias a las acciones promocionales del destino Cuba y a la mejora de la infraestructura hotelera y extrahotelera, en la actual temporada alta turística Sancti Spíritus exhibe niveles satisfactorios de comercialización de sus instalaciones, adonde arriban visitantes extranjeros procedentes, en lo fundamental, de Francia, Canadá y Alemania, en ese orden.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio espirituano, Reiner Rendón Fernández, expresó que se constata una tendencia creciente de Francia como mercado emisor en los últimos tres años, resultado de la estrategia promocional diseñada por Cuba en el país europeo.

En este sentido, puede citarse la presencia de una delegación de la Mayor de las Antillas en la Feria Internacional de Turismo TOP RESA 2019, desarrollada del 1 al 4 de octubre en París, según Prensa Latina.

Rendón Fernández manifestó, además, que el presente período de alza turística marcha de modo satisfactorio, sin desestimar el efecto del recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a la isla caribeña.

“Con vistas a esta temporada, priorizamos la capacitación de nuestro personal a partir de los diagnósticos realizados; la calidad del servicio parte de ahí”, precisó el delegado del Mintur.

De cara a la etapa de alza del turismo, iniciada en noviembre y que se extenderá hasta abril, alrededor de 350 habitaciones recibieron reparación, localizadas, en lo fundamental, en los hoteles de la península de Ancón, en Trinidad; Rancho Hatuey y Los Laureles, en Sancti Spíritus, y en San José del Lago, en Mayajigua, Yaguajay.

A ello se suma la rehabilitación de una de las piscinas del Memories Trinidad del Mar, la mejoría de las áreas de playa y sus puntos náuticos con la restitución o la asignación de nuevos medios propios de estos servicios, y la reparación de las embarcaciones de la Marina Marlin Trinidad.

One comment

  1. Me alegra mucho el saber que el sector del turismo goza de buena salud a pesar de todas las dificultades. Aquí en el país en que vivo (ya podrán imaginar cuál es) los medios de prensa controlados por cubanos estuvieron hablando de una debacle pero ya hace un tiempo están callados lo que corrobora lo publicado por Escambray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *