Turistas canadienses reabrirán vuelos comerciales a Cuba

Cada hotel dispone de un grupo de protocolos higiénicos-sanitarios y de bioseguridad para proteger a trabajadores y clientes

Turismo, vuelos, Cuba, Aviación
La terminal aérea de Cayo Coco ha implementado estrictas medidas de seguridad para esta fase. (Foto: PL)
La terminal aérea de Cayo Coco ha implementado estrictas medidas de seguridad para esta fase. (Foto: PL)
La terminal aérea de Cayo Coco ha implementado estrictas medidas de seguridad para esta fase. (Foto: PL)

Con estrictas medidas de seguridad y protección, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, recibirá este viernes el primer vuelo comercial que llegará a Cuba en la etapa recuperativa post-COVID-19.

A su arribo a la terminal aérea de la cayería norte de Ciego de Ávila, los visitantes procedentes de Montreal, Canadá, serán examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio y se les realizará la prueba PCR en tiempo real y toma de la temperatura.

Según anunció en días recientes el turoperador Air Canada Vacations, promotor del viaje a Cuba, los turistas se hospedarán en los hoteles Memories Caribe, Memories Flamenco y Playa Paraíso, todos del grupo hotelero Gaviota.

La delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, Iyolexis Correa, señaló que las instalaciones están certificadas con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, otorgado por autoridades sanitarias.

Señaló que cada hotel dispone de un grupo de protocolos higiénicos- sanitarios y de bioseguridad para proteger a trabajadores y clientes de un posible contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Añadió Correa, que los centros poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco.

Además, dentro de la cayería tienen habilitado un centro de aislamiento para cualquier sospechoso que se detecte, tanto en los hoteles como en el aeropuerto internacional de Cayo Coco, destacó la delegada.

Puntualizó que las unidades de recreo, también cumplen con las normas sanitarias, teniendo en cuenta que los turistas no tendrán contacto con el exterior del destino, para evitar el riesgo de contraer la COVID-19.

Jardines del Rey, está considerado hoy como un destino turístico seguro, al implementar precisas medidas de protección en sus hoteles e instalaciones extrahoteleras, encaminadas a detectar cualquier síntoma respiratorio para prevenir algún brote de la COVID-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Me parece una buena para la apertura de llegada de turistas a este encantador resort de playa en cuba espero sea un éxito y que los turistas puedan recomendarlo como un lugar seguro en términos de el COVID 19 así como para el personal que brindará los servicios en hora buena para el turismo internacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *