Turoperador anglo-alemán TUI retoma vuelos a Cuba

El aumento a dos frecuencias semanales demuestra que existe una demanda real del destino Cuba entre los turistas británicos

cuba, reino unido, alemania, vuelos, turismo, turismo cubano
Serán dos vuelos directos semanales desde el Reino Unido al balneario de Varadero. (Foto: Internet)
cuba, reino unido, alemania, vuelos, turismo, turismo cubano
Serán dos vuelos directos semanales desde el Reino Unido al balneario de Varadero. (Foto: Internet)

El turoperador anglo-alemán TUI regresará a Cuba a partir del 25 de octubre, con dos vuelos directos semanales desde el Reino Unido al balneario de Varadero, confirmó este 21 de octubre en Londres una fuente oficial cubana.

En declaraciones a Prensa Latina, el consejero de Turismo de la embajada cubana en Londres, Joel Hernández, explicó que la aerolínea del grupo TUI, que dejó de volar a la isla caribeña en 2018, decidió reincorpora a la isla caribeña dentro de sus destinos turísticos debido a su popularidad entre los turistas británicos.

De acuerdo con Hernández, el turoperador tenía solo previsto conectar a la ciudad inglesa de Manchester con Varadero una vez a la semana este invierno, pero ante la alta demanda, decidió añadir otro vuelo desde Londres.

El aumento a dos frecuencias semanales demuestra que existe una demanda real del destino Cuba entre los turistas británicos, recalcó el funcionario, quien señaló que TUI tiene una larga historia con Cuba.

El primer vuelo de TUI a Varadero esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2021, partirá este domingo desde el aeropuerto londinense de Gatwick y el segundo despegará desde Manchester, la segunda ciudad más importante de Inglaterra, el 1 de noviembre.

Los turistas viajarán en un avión Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 300 pasajeros, lo que ofrece una disponibilidad de 15 mil 600 asientos durante toda la etapa, agregó Hernández.

El consejero de Turismo de Cuba en el Reino Unido destacó además que el reinicio de las operaciones por parte de TUI constituye un reconocimiento explícito a los avances de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, y pone de manifiesto la inigualable calidad del balneario de Varadero como destino turístico seguro.

Al respecto, Hernández recordó que los viajeros procedentes de la isla caribeña están exentos de observar la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el gobierno británico para las personas que ingresen al Reino Unido desde lugares donde existe una tasa alta de contagios.

El turoperador anglo-alemán está considerado como el grupo turístico mas importante del mundo, con mil 600 agencias de viajes, cinco aerolíneas, alrededor de 150 aviones, más de 400 hoteles y 17 cruceros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y Trinidad a comer marañón…!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *