Un verano por la vida

Este sábado comenzó oficialmente la etapa estival en Sancti Spíritus con propuestas culturales, deportivas y recreativas en estrecho vínculo con la naturaleza y la historia

sancti spiritus, recreacion, etapa estival, verano, campismo, turismo cubano
Todas las piscinas del terrritorio estarán abiertas bajo estrictas medidas de bioseguridad. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
sancti spiritus, recreacion, etapa estival, verano, campismo, turismo cubano
Todas las piscinas del terrritorio estarán abiertas bajo estrictas medidas de bioseguridad. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Se abren las cortinas de la etapa estival 2020 y los espirituanos, ávidos de esparcimiento tras varios meses de aislamiento social a causa de la COVID-19, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en los espacios recreativos, lo que no significa, en modo alguno, dejar de disfrutar, sonreír e ir en busca de la naturaleza, la historia y las actividades deportivas y culturales.

Este, como ya se ha dicho, será un verano por la vida, con múltiples actividades que desde cada territorio se programan bajo la mirada de los Grupos de Trabajo para la Recreación, siempre con el pueblo como protagonista. Sin fiestas populares, ni grandes aglomeraciones, ni bailables, para así garantizar el imprescindible distanciamiento social, el programa del verano se desarrollará entre el 11 de julio y el 30 de agosto.

sancti spiritus, recreacion, etapa estival, verano, campismo, turismo cubano
Los más pequeños de la casa mostrarán sus habilidades deportivas durante el desarrollo de planes de la calle. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Habrá propuestas variadas que invitan a deleitarse en las playas, piscinas, las instalaciones de campismo, en los espacios recreativos y culturales, disfrutar de numerosas ofertas gastronómicas, actividades deportivas, excursiones…, siempre cumpliendo con las medidas aprobadas para cada lugar.

La Unión de Jóvenes Comunistas apoyará diferentes labores productivas en el territorio y participará activamente en el programa de ahorro energético. Aunque esta vez la organización no dispondrá de los Campamentos de Verano, sus integrantes llegarán a sitios de difícil acceso con las brigadas Jóvenes por la Vida, creadas a partir de la situación epidemiológica del país.

En la ciudad cabecera provincial el verano se iniciará oficialmente en horas de la mañana de este sábado, en las áreas del Jardín Botánico, con proyectos culturales, venta de confituras, excursiones, senderismo y otras propuestas vinculadas a la naturaleza; mientras que en la noche el Teatro Principal será la sede de una gala organizada para la ocasión.

Las comunidades de Tunas de Zaza y El Médano serán protagonistas este domingo del inicio de la etapa estival con actividades culturales previstas para los más pequeños y ventas de  diferentes productos, entre otras opciones.

El Zoológico, El Recreo, El Coppelia y el Parque de Diversiones de la ciudad de Sancti Spíritus reciben este verano con expendio de golosinas, música infantil, actividades deportivas, artes escénicas y otras opciones que se mantendrán semanalmente.

Por su parte, el Campismo Popular le dará la bienvenida a la actual etapa en la instalación Arroyo Lajas, de Cabaiguán, donde, además de recibir a los vacacionistas, se reconocerá al colectivo de trabajadores que pusieron en riesgo su salud al atender a pacientes sospechosos de la COVID-19, por haber sido este uno de los centros de aislamiento que funcionaron en la provincia.

La Empresa de Flora y Fauna apuesta por la interacción del público con el entorno natural, en espacios que invitan a recorrer los bosques, explorar los ríos, transitar senderos, degustar de exquisitos platos de comida criolla, presenciar animales exóticos y apreciar los valores de la flora espirituana, la mayoría endémica.

Las playas de ambos litorales estarán abiertas al público, así como las 42 áreas de baño autorizadas en toda la provincia, lugares que contarán con los aseguramientos gastronómicos y de la Cruz Roja.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. A Disfrutar el Verano pero tomando todas las medidas para evitar infestarse con la COVID-19. Para disfrutar en este Verano Por La Vida..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *