Una cifra mayor de turistas rusos prefiriere el destino Cuba

Al concluir el 2019, la llegada de turistas rusos a la isla tuvo un aumento de alrededor del 30 por ciento

cuba, turismo, rusia
Del total de los visitantes extranjeros llegados a Cuba en 2019, casi 178 000 fueron rusos. (Foto: ACN)

La llegada de turistas procedentes de la Federación Rusa que eligieron como destino a Cuba en el recién concluido año 2019, tuvo un aumento de alrededor del 30 por ciento, en lo que varios medios de prensa de la nación europea consideran como un valor récord.

Según publica en su cuenta oficial en Twitter el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver, ello significa que de los 4, 3 millones de turistas que llegaron a Cuba en el 2019, casi 178 mil visitantes fueron rusos, lo cual sitúa a ese país como el tercer emisor de extranjeros a la nación caribeña.

Al respecto, el Ministerio de Turismo cubano espera que esa cifra llegue a los 200 mil arribados en el presente 2020, para lo que turoperadores y cadenas hoteleras continúan perfeccionando su trabajo de promoción e información.

En ese sentido, el pasado mes de septiembre, durante la edición de la feria turística OTDYKH/Leisure, que se celebra anualmente en Moscú, Michel Bernal, director comercial del ministerio cubano de Turismo, reiteró a la agencia Sputnik que Rusia será el país invitado de honor en la venidera edición 40 de la feria de turismo FITCuba, a celebrarse en el 2020, el evento más importante del sector.

A ello se le suma los recientes vuelos de aerolíneas rusas que comenzaron a llegar hasta varias ciudades cubana, ese es el caso de la Nordwind Airlines, directamente desde Moscú y hasta la ciudad de Camagüey, la Rusia Royal Flight hacia la ciudad de Holguín, así como el aumento de los viajes de esta última compañía con destino a Varadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *