Unos 27 excongresistas republicanos afirman que no votarán por Trump

Los 27 excongresistas se suman a otros miembros del partido republicano, que manifestaron abiertamente su apoyo a Biden

estados unidos, elecciones en estados unidos, donald trump, joe biden, democratas, republicanos
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el exsenador republicano Jeff Flake.
estados unidos, elecciones en estados unidos, donald trump, joe biden, democratas, republicanos
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el exsenador republicano Jeff Flake.

Unos 27 excongresistas republicanos de EE.UU. aseguran que no votarán por Donald Trump y elegirán a su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.

En concreto, los exlegisladores republicanos son tres exsenadores y 24 exmiembros de la Cámara de Representantes; entre ellos, se destaca el exsenador por Arizona, Jeff Flake, quien dejó su cargo en el Senado a principios de 2019, debido a las fuertes críticas a la Administración del presidente del presidente Trump.

Flake anunció su decisión a través de un vídeo. Dijo que apoyará la candidatura de Joe Biden, porque “la causa conservadora se verá más beneficiada a largo plazo si los demócratas ganan” los comicios de noviembre.

“La indiferencia a la verdad o a las instituciones que preservan la libertad estadounidense no es una característica conservadora. Tampoco lo es el desdén por la separación de poderes, en el centro de nuestro sistema constitucional. Gobernar a través de Twitter no es ser conservador”, expresó Flake, criticando las políticas de Trump.

Además de Flake, Gordon Humphrey, de Nuevo Hampshire, y John Warner, de Virginia, son los otros senadores que mostraron su rechazo a la gestión de Trump.

De esta manera, los 27 excongresistas se suman a otros miembros del partido republicano, que manifestaron abiertamente su apoyo a Biden.

La semana pasada, tres altos exfuncionarios republicanos transmitieron mensajes sobre su postura contraria a Trump en la Convención Nacional Demócrata. Fueron el exgobernador del estado de Ohio y también exaspirante a las presidenciales de 2016, John Kasich; la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman; y el exsecretario de Estado, Colin Powell.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *