Venezuela advierte sobre amenaza de invasión por parte de EE.UU.

La pasada semana Moncada denunció que la Casa Blanca usa el tema del narcotráfico como pretexto para invadir a Venezuela

venezuela, estados unidos, invasion, onu
En Venezuela debemos prepararnos para la provocación en ciernes, puntualizó Samuel Moncada. (Foto: PL)

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió este 17 de agosto acerca de la amenaza de invasión que se cierne sobre este país con el contubernio de Estados Unidos, Colombia y otros países de Centroamérica.

‘Órganos de propaganda de Washington ya promueven la fuerza multinacional invasora de Venezuela. La estabilización debe ser con ocupación militar pero sin la presencia visible de EE.UU. en primera fila. Son los ejércitos de Colombia y Centroamérica los que harán el trabajo sucio’, denunció el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje en la microblogging, Moncada señaló que ya arranca la fase superior de agresión contra Venezuela, cuya campaña de máxima presión va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar.

‘Buscan la ‘sorpresa de octubre’ en sus elecciones. En Venezuela debemos prepararnos para la provocación en ciernes’, puntualizó.

En la plataforma digital el embajador venezolano en la ONU mostró un fragmento del artículo de Washington Examiner, donde se aprecian las insinuaciones de Phil Gunson, de International Crisis Group, y del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, acerca de una eventual invasión a esta nación suramericana.

De acuerdo con la publicación, Gunson y Faller acusan a Venezuela de ser un narcoestado, de ser el centro de operaciones del Ejercito de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, además de ser el epicentro de supuestas ‘actividades ilícitas’ de Cuba, Rusia e Irán.

En tanto, Faller de forma abierta exhorta a la comunidad internacional a forzar un cambio de Gobierno en esta nación.

‘La clave en el futuro es cómo podemos compartir mejor la inteligencia y cómo la comunidad internacional puede aprovechar mejor eso para forzar y cambiar el comportamiento de Maduro y los actores estatales externos’, dijo en sus declaraciones Washington Examiner.

La pasada semana Moncada denunció que la Casa Blanca usa el tema del narcotráfico como pretexto para invadir a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *