Venezuela: Derecha apeló a un contrato para derrocar a gobierno constitucional

Las evidencias confirman que Guaidó, no sólo fue quien firmó, sino que además existe una grabación de él junto al dueño de Silvercorp USA

Venezuela, Estados Unidos, Nicolás Maduro, Rafael Correa
Delcy Rodríguez concedió una entrevista online al expresidente ecuatoriano Rafael Correa. (Foto: PL)
Delcy Rodríguez concedió una entrevista online al expresidente ecuatoriano  Rafael Correa. (Foto: PL)
Delcy Rodríguez concedió una entrevista online al expresidente ecuatoriano Rafael Correa. (Foto: PL)

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez señaló este jueves que el contrato de la extrema derecha con Silvercorp era un acuerdo para derrocar el Gobierno constitucional mediante una firma.

Durante una entrevista concedida online al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, subrayó que nunca en ningún lugar del mundo se había visto tal cosa, ‘ derrocar un Gobierno constitucional a través de la firma de un contrato’.

En el foro Conversando con Correa, la vicepresidenta analizó detalladamente temas como el intento de incursión marítima en Venezuela, la trama de la Operación Gedeón, la participación del diputado opositor Juan Guaidó en ella y el apoyo de la comunidad internacional a esas acciones violentas.

Reiteró que ese documento incluía el derrocamiento y la captura del presidente, Nicolás Maduro, planeaba eliminar todo el Gabinete y a otros funcionarios, e incluso masacrar al pueblo en caso de protestas.

Rodríguez explicó que las evidencias confirman que Guaidó, no sólo fue quien firmó, sino que además existe una grabación de él junto al dueño de Silvercorp USA, donde ya hablan de ese contrato.

‘Hay suficientes pruebas de que él firmó para el magnicidio, para cometer masacre contra el pueblo venezolano, para además continuar el despojo de todos los recursos financieros de Venezuela’, dijo y definió el documento como ‘una cosa patética’.

Con respecto al papel de Estados Unidos en toda esa trama de agresiones y amenazas del Gobierno de Donald Trump señaló que es radical y absoluto.

En cuanto a la comunidad internacional, se refirió al apoyo de algunos gobiernos de Europa a la extrema derecha venezolana y su representante.

‘Siempre se lo he dicho a los europeos, a los embajadores acá. Esto quedará como una mancha en la historia jurídica de ustedes, que hayan apoyado y reconocido a una persona que va a una plaza pública y se autoproclama presidente de la República’, señaló.

Por otra parte, recordó que el rol de Colombia ha sido fundamental en el intento de incursión armada y aseguró que Maduro indicó ir a la Corte Penal Internacional con acusaciones muy directas contra el Gobierno del presidente Iván Duque por agredir al pueblo venezolano.

Asimismo, instó a la alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a que se pronuncie sobre ese contrato suscrito para asesinar al jefe de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *