Venezuela formaliza hallazgo de la molécula que inhibe al 100 por ciento la COVID-19

Maduro dio a conocer que Venezuela había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, que inhibe 100 % la enfermedad, sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas

venezuela, coronavirus, covid-19, vacuna contra la covid-19, sars-cov-2
Científicos venezolanos. (Foto: mincyt.gob.ve)

El Gobierno de Venezuela formalizó hoy ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10, capaz de anular al 100 por ciento la COVID-19.

Según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, fueron compartidos los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal.

«Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro», agregó la vicepresidenta.

La reunión se llevó a cabo un día después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro diese a conocer que ese país había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, que inhibe 100 % la enfermedad, sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

Durante el anuncio presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que un grupo de científicos venezolanos inició un estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus, a las que se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras).

«Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus ‘in vitro’. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad», afirmó la ministra.

Médicos españoles descubrieron que, durante el primer pico de la pandemia, más del 80 % de los pacientes ingresados ​​en uno de los hospitales de la ciudad de Santander con formas leves o graves de COVID-19 sufrían falta de vitamina D en su organismo.

80 por ciento de pacientes con COVID-19 sufren falta de vitamina D, devela nuevo estudio

Así lo constata un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, de la Sociedad Endocrinológica Internacional (Endocrine Society).

Unos 216 contagiados que fueron ingresados ​​en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla durante la primavera y a principios del verano de este año fueron analizados por José L. Hernández, doctor de la Universidad de Cantabria y coautor del estudio, de conjunto con sus colegas.

El estudio involucró tanto a personas con formas relativamente leves del COVID-19, como a otras que requirieron de cuidados intensivos. En ambos casos, más del 80 % de los pacientes tenía niveles extremadamente bajos de vitamina D en su organismo.

La concentración de ese compuesto fue significativamente menor en los hombres, lo que puede explicar por qué son más susceptibles a la infección por coronavirus y mueren más a menudo al desarrollar formas graves de la enfermedad.

De acuerdo con los científicos españoles, un estudio más a fondo podría ayudar a comprender qué tan fuertemente están vinculadas la deficiencia de vitamina D y la gravedad de la COVID-19, así como a desarrollar medidas que contribuyan a frenar la propagación del coronavirus en todo el mundo.

«Un [posible] enfoque es identificar y tratar la deficiencia de vitamina D, especialmente en personas de alto riesgo, como los ancianos, los pacientes con comorbilidades y los que conviven en residencias de mayores, pues son los principales grupos de riesgo del covid-19», afirmó Hernández.

Ya anteriormente, varios estudios reportaron que los bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir por causa del nuevo coronavirus, sugieriendo que la correlación entre ambos factores es estadísticamente significativa.

9 comentarios

  1. Saludos,evidentemente con este hallazgo Cuba y Venezuela demuestran que no son segudos de nadie en esta batalla por destruir la covid-19 y mas levale a EEUU tan prepotente terminar con su mentalidad ,unipolar y depredadora para pasar a imitar a China en solidaridad y cooperacion con estos paises y el resto del mundo con el fin no solo de unir esfuerzos para derrotar a esta enfermedad pandemica sino tambien a la otra pandemia social y politica reflejado en el afan de dominio imperial y avasallamiento de otros pueblos solo por que no complace los intereses de una elite millonaria;los intereses de la humanidad toda estan por encima de los mezquinos de un 1% rico eso se cae de la mata y esto es asi porque sino existe la mayoria de humanos ese 1% tampoco sobrevivira,y esta pandemia esta tirando esa veredad en la cara de los mercaderes que se dice que Jesus expulso de su templo precisamente por egoistas y ambiciosos ;¿entonces que queda?que ese por ciento rico termine de entender que los tiempos de explotacion del hombre por el hombre terminaron y lo que tiene real valor ,ahora, mas que cualquier riqueza es la solidaridad que es garantia directa de sobrevivencia de los seres humanos;asi de sencillo es .Por eso a EEUU no le resta otro camino que ser un pais demuestre fortaleza siendo humilde y cooperando con los que hasta hoy a tratado de destruir o de lo contrario se estara autosuicidando, no solo politico, sino mas grave que todo, en lo humano y creo que su pueblo ya se empieza a dar cuenta de esto y poco a poco le esta pasando factura a la elite que malgobierna a ese pais y pretende erigirse en dueña del mundo aunque se pierde media humanidad para lograrlo.
    Miguel

  2. Sergia Contreras

    La gente de mala entraña es así.

  3. disculpa somos cuba , el problema es que dios los cria y el diablo los junta y ese personaje es diabolico, provoco la muerte de mas 49 venezolanos en la guarimbas , se que no se debe desear el mal a ninguna persona , pero esto me irrita y me hace incumplir con este mandamiento de foma etimologica.Todos somos iguales ante el señor, pero en su viña hay de todo.Muchas gracias agradesco su comentario.

  4. Celeucio Márquez

    No creo que sea una farsa política, todavía el socialismo conserva un tilín de humanidad, Cuba, Venezuela, Rusia, China y muchos otros países, han dado pruebas de solidaridad, de humanismo.

  5. Excelente noticia alentadora, una galleta sin mano al imperio y a la derecha golpista y fascista venezolana, hace falta que Leopoldo López se enferme en España, ahora según estuve investigando esta molécula del ácido ursolico se encuentra presente en frutas y vegetales y en especial en la corteza o cascara de la manzana, peras y arándanos , del el tomillo, orégano y romero, plantas medicinales y condimentos usadas en la culinaria a nivel global , el descubrimiento se ejecutó en vitro, ahora hay que probar en el interior de un ser humano en el cual convergen medios acido base, procesos bioquímicos , metabólicos y orgánicos además de la inmunidad innata y adquirida de los seres humanos, hay que observar la interacción de esta molécula con esta maquinaria casi perfecta que es el ser humano, ojala se comporte igual que en el estudio in vitro. Un tema cunado estudias el nivel de contagios alcanzado a nivel global + de 43 millones, se observa que los mayores contagios han ocurrido en países con clima invernal donde el fotoperiodo es bajo, ósea las horas con radiación solar que esta es la interviene en la síntesis de la vitamina d, presentes en estas frutas y vegetales y la mayor mortalidad también ha sido en países con bajo nivel de fotoperiodo, pues en todos estos existe un consumo estable de estas frutas y vegetales, además de ser productores, lo otro es que nunca se piensa en la naturaleza y se acude a la quimioterapia como tratamiento o como posible fármaco a implementar, lo cierto es que la naturaleza como ente perfecto lo mismo crea que destruye y una enfermedad se origina por la selección natural y su cura o tratamiento se encuentra en la misma naturaleza, pues la vida como proceso natural evolutivo se cierra en un círculo o ciclo vital Nacimiento-Crecimiento-Desarrollo-Muerte y en estas etapas biológicas el hombre como ser biológico social interactúa o de forma positiva produciendo una simbiosis con el medio o de forma negativa produciendo antagonismo con él y este como tal el medio se autorregula o de forma evolutiva positiva o negativa y es ahí donde la naturaleza determina como, cuando y donde comienza o termina el ciclo o crea o destruye y a la vez cura , todo el mundo se ha encaminado a la búsqueda de un compuesto químico para tratar o eliminar el virus , pero ahora se demuestra que es la naturaleza quien pude tener la cura de esta enfermedad, y observen de qué forma:
    Interactuando procesos físicos vegetales(fotoperiodo)+ procesos orgánicos naturales sintetizados (química natural de plantas) = medicina natural o tradicional que paradoja una manzana, un arándano, una pera, una planta de tomillo, orégano o romero por selección natural eliminan al virus. De ahí la importancia del uso de la medicina tradicional natural para curar o eliminar dolencias y enfermedades. Un aspecto importante: Esta fitoterapia nosotros la podemos desarrollar, no cultivamos manzanas, ni peras, ni arándanos, pero si tenemos frutas con actividad antioxidante como el mango, la guanábana, la guayaba y vegetales como el tomillo, orégano y romero si tenemos, cuba debe trabajar en el desarrollo de estos fitofármacos, en su investigación y desarrollar candidatos terapéuticos para ser aplicados a la población como inmunoreguladores estimulando al sistema inmunitario del cliente o paciente.
    Importante:
    Durante ese tiempo, son necesarias varias horas para poder obtener la dosis diaria de vitamina D, por lo que es necesario complementar con alimentos. En verano y primavera basta con tomar el sol en piernas, brazos y cara durante 15 minutos, al menos 3 veces a la semana.
    ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA D
    • El aceite de hígado de bacalao. El aceite de hígado de bacalao. El aceite de hígado de bacalao encabeza la lista de los alimentos con más vitamina D. …
    • El pescado azul. El pescado azul. …
    • El marisco. El marisco. …
    • El hígado. El hígado. …
    • Los lácteos. Los lácteos. …
    • Los huevos. Los huevos. …
    • Las setas. Las setas. …
    • El aguacate. El aguacate.
    Etapa de la vida Cantidad recomendada
    Niños de 1 a 13 años de edad 15 mcg (600 UI)
    Adolescentes de 14 a 18 años de edad 15 mcg (600 UI)
    Adultos de 19 a 70 años de edad 15 mcg (600 UI)
    Adultos mayores de 71 años de edad 20 mcg (800

    • Bueno, ojalá y sea verdad y no una manipulación estratégica y política a la cual estamos acostumbrados..Sucede que la política da deseos de vomitar por todas partes. Si es verdad, Felicidades y que en buena hora sea. Ojalá….

    • RT PCR. No le desees mal a nadie, ama al prójimo como a tí mismo. ¿Por qué vas a desear que alguien erferme?.

    • pescado?? y donde coño hay pescado en cuba
      si ahora ni pescar en el malecón dejan, por dios

  6. Creí que en investigación cientifica no se podía declarar nada como «verdadero», sino a lo sumo «no refutable». Sería interesante que referenciaran los tantos estudios mencionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *