Maduro presenta propuestas ante Asamblea Constituyente

El jefe de Estado aseguró que estas propuestas permitirán fortalecer el camino de la recuperación y el progreso sostenido frente al bloqueo

Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente venezolano rindió su mensaje anual a la Nación. (Foto: @PresidencialVen)
Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente venezolano rindió su mensaje anual a la Nación. (Foto: @PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente un conjunto de propuestas legislativas y proyectos de leyes necesarios para impulsar una profunda revolución fiscal este 2020.

Durante su Memoria y Cuenta de 2019 desde el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado aseguró al presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, que estas propuestas permitirán fortalecer el camino de la recuperación y el progreso sostenido frente al bloqueo y la persecución financiera internacional.

Al respecto, pidió a la plenaria de constituyentes acelerar la discusión y debate sobre las nuevas leyes, con el propósito de proteger los distintos actores de la economía venezolana.

De acuerdo con el mandatario, además de nuevas recaudaciones de impuestos, el Ejecutivo nacional creará el Fondo Especial para la Protección de la Salud Pública, el cual destinará recursos para el cuidado y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del país.

En el cuerpo de leyes presentadas se incluye la Reforma al Código Tributario, la cual busca ordenar y actualizar las normas, con la inclusión de las exoneraciones impositivas a productos importados no esenciales, así como el fortalecimiento del control tributario y las sanciones por incumplimiento.

La Ley de Cartera Productiva Única Nacional también está incluida en las propuestas, con el fin de articular y organizar los esfuerzos en materia de financiamiento preferencial para el sector productivo.

De igual forma, el mandatario presentó la Reforma a la Ley de Aduanas, con la finalidad de centralizar la gestión de la política arancelaria en un comité interministerial para impulsar la producción nacional, basada en el respeto a los acuerdos internacionales.

En este sentido, informó sobre la expedición de un nuevo Decreto Ejecutivo que reforma el Arancel de Aduanas para facilitar las exportaciones venezolanas con más de dos mil códigos arancelarios.

Presentó además una nueva Ley para ordenar la cartera crediticia nacional con oportunidades reales de créditos a empresarios comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana.

Como parte de su Mensaje Anual a la Nación, Maduro dio a conocer también las siete líneas estratégicas de trabajo para este 2020.

La consolidación de la paz y el fortalecimiento de la estabilidad política del país, unido a la defensa de la Patria y la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, la expansión de las Misiones y Grandes Misiones, así como la mejora de los servicios públicos constituyen algunas da estas líneas.

A lo anterior se suma el desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica, además de la transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del gobierno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *