Venezuela recibe ayuda humanitaria de la ONU y Rusia

Esa ayuda humanitaria especial es una de las más grandes llegadas a Venezuela en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU.

Coronavirus, Venezuela, Rusia, ONU
La vicepresidenta resaltó que pese al ilegal y criminal bloqueo impuesto por EE.UU. contra Venezuela, el país sigue combatiendo efectivamente el Covid-19. (Foto: Mippci)
La vicepresidenta resaltó que pese al ilegal y criminal bloqueo impuesto por EE.UU. contra Venezuela, el país sigue combatiendo efectivamente el Covid-19. (Foto: Mippci)
La vicepresidenta resaltó que pese al ilegal y criminal bloqueo impuesto por EE.UU. contra Venezuela, el país sigue combatiendo efectivamente el Covid-19. (Foto: Mippci)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este miércoles la ayuda humanitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Rusia, ante la pandemia de Covid-19.

‘En nombre del presidente Nicolás Maduro quiero expresar nuestro profundo agradecimiento al Sistema de Naciones Unidas, al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, al coordinador del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmman y también a Rusia’, precisó Rodríguez.

El cargamento incluye 20 mil kits de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) del país europeo para el proceso de detección masiva del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como más de 90 toneladas de la ONU con insumos y materiales médicos-quirúrgicos.

Entre estos últimos destacan medicinas y vacunas para avanzar en la atención en otros tipos de afecciones.

Al respecto, Rodríguez destacó que esta ayuda humanitaria especial es una de las más grandes llegadas al país en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

‘Se trata del primer envío de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a Venezuela en la lucha contra el coronavirus, en un esfuerzo conjunto de la Unicef, OPS-OMS y el Fondo de Población para traer suministros vitales y distribuirlos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables’, precisó Grohmman.

Especificó además que la carga incluye entre otros 28 mil equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primeria línea de respuesta, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad de agua y kits de higiene.

Los insumos se distribuirán en una fase inicial en 14 hospitales centinelas designados, 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil.

De acuerdo con Grohmman, la ONU trabaja en el Plan de Prevención y Atención de la Covid-19 en Venezuela, el cual se centra en el fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Salud para identificar y tratar rápidamente a los pacientes, al abastecimiento de agua y saneamiento en los hospitales y comunidades priorizadas, así como el suministro de información oportuna y fiable al público para evitar la transmisión del virus.

Grohmman reiteró el llamado a los países del mundo a colocar a un lado las diferencias y actuar en unidad para vencer el coronavirus.

Por tal motivo, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela expresó el apoyo del gobierno bolivariano al esfuerzo que realiza la OMS y solicitó el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump en contra de pueblos como Cuba, Venezuela e Irán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *