Venezuela recibe la vacuna rusa Sputnik V para fase 3 de ensayos

Venezuela se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado en el mundo para frenar la pandemia

venezuela, vacuna contra la covid-19, sputnik v, rusia, vacunas
2.000 venezolanos participarán en la fase III del ensayo de la vacuna Sputnik V. (Foto: TeleSur)
venezuela, vacuna contra la covid-19, sputnik v, rusia, vacunas
2.000 venezolanos participarán en la fase III del ensayo de la vacuna Sputnik V. (Foto: TeleSur)

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, anunció este viernes que el país recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos de ese medicamento.

Al respecto, Rodríguez enfatizó que de esta manera la nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado en el mundo para frenar la pandemia.

Agregó que, además, el país se encargará de garantizar el suministro seguro de Sputnik V y la producción de la misma.

«Es un resultado de grandes intercambios del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela», dijo el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Alexey Seredin. El diplomático ruso añadió que la vacuna es muy segura para tratar la COVID-19.

Luego de los ensayos clínicos, de ser positivos los resultados, se aplicará el medicamento a toda la población. «Es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países», dijo Seredin.

Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que 2 000 venezolanos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *