Viceprimer ministro de Cuba rinde homenaje a Chávez en Caracas

Ricardo Cabrisas llegó a Venezuela para presidir la vigésima sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación bilateral

cuba, venezuela, cooperacion cuba-venezuela, ricardo cabrisas, hugo chavez
Honores al Comandante Hugo Chávez Frías en Cuartel de la Montaña 4F. (Foto: Tomada de @R_Malmierca)
cuba, venezuela, cooperacion cuba-venezuela, ricardo cabrisas, hugo chavez
Honores al Comandante Hugo Chávez Frías en Cuartel de la Montaña 4F. (Foto: Tomada de @R_Malmierca)

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, rindió honores este lunes al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde descansan sus restos.

Según publica en Twitter Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, la delegación antillana encabezada por Cabrisas, homenajeó al líder eterno de Venezuela, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro, calificó como “el mejor amigo de Cuba.”

Ricardo Cabrisas llegó a Venezuela para presidir la vigésima sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación bilateral, celebrada este domingo, donde los representantes evaluaron los desafíos de la colaboración durante 2020, con el fin de beneficiar a los dos pueblos en materia económica y social.

En ese sentido, el viceprimer ministro cubano declaró que, “la cooperación entre Cuba y Venezuela permite mostrar al mundo que todo es posible de alcanzar cuando priman el humanismo y el deseo de lograr el bienestar por encima de las relaciones mercantiles,” refleja un tuit de la cancillería venezolana.

Citado por la cadena Telesur, Tarek el Aissami, representante de la parte bolivariana, señaló que gracias a la voluntad y fuerza moral de ambas naciones, se sigue trabajando por el bienestar de los pueblos, aun en medio de amenazas bélicas, persecuciones financieras, medidas unilaterales coercitivas y bloqueos económicos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *