VisionEs: Sancti Spíritus en la segunda fase pos- COVID-19

Trabajadores por cuenta propia retoman sus actividades de forma gradual y ordenada; abiertos todos los círculos infantiles de la provincia; ofertas hoteleras más accesibles al bolsillo de los espirituanos, y un recorrido virtual que te invita a conocer interioridades de la vida del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia

sancti spiritus, visiones, noticiero, periodico escambray, covid-19, recuperacion post covid-19, coronavirus, trabajo por cuenta propia, turismo
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray este 6 de julio.

Trabajadores por cuenta propia retoman sus actividades de forma gradual y ordenada; abiertos todos los círculos infantiles de la provincia; ofertas hoteleras más accesibles al bolsillo de los espirituanos, y un recorrido virtual que te invita a conocer interioridades de la vida del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Conozca los detalles en VisionEs, el noticiero de Escambray.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

5 comentarios

  1. Bismaydi ortiz

    Yo quiero saber en q fase en el banco se puede hacer cualquier tramite por eje solicitar taj magnetica

  2. socio da la casualidad que la mayor parte del sector no estatal en trinidad esta vinculado directamente al desarrollo del turismo, cosa que es inaudita que el pago de las cuotas sea a un 100%, eso es imposible, ya que no existe turismo, el sector mas dañado por la pandemia a nivel mundial y de pais es el turismo y en trinidad los aportes de ese sector a la ONAT tanto esttal como no estal sumado los 2 representan mas del 80% del total de todos los sectores, cual es la causa que como esta afectado el sector del turismo , las entidades pertenecientes a este sector han reajustado sus planes de ingresos y junto con estos los de gastos y dentro de estos lo de los aportes, debido a eso el municipio de trinidad no tiene de donde mas sacar para poder cubrir sus necesidades, ya que la mayor parte de las entidades fuera del turismo pertenecen al sector presupuestado , otra a la agricultura que tambien esta muy afectado y ya no existe nadie mas.Eso tienen que reunirse y discutirlo ya que eso no es justo, todo en trinidad se mueve de acuerdo al movimiento turistico, no existe produccion complementaria que sustituya al turismo, esta es una de la debilidades principales del municipio,la monoproduccion, sin turismo muy poco funciona desde el punto de vista economico, es necesario revertir este comportamiento en la creacion de infraestructura productiva, sistema empresarial que no dependa del desarrollo del turismo, infraestructura de produccion local de materiales de la construccion,alimentos, infraestructura de servicios de reparacion de equipos, muebles,refrigeracion, climatizacion a la poblacion, industria local de confecciones, calzado, recuperar la industria de procesamiento industrial pesquera en casilda. Mientras que esto no ocurra los aportes van a seguir recyaendo en la actividad turistica tanto estatal como no estatal.Eso es lo que sucede trinitario

  3. Jorge González

    En esta segunda etapa de recuperación ante la COVID-19 como se va a proceder con aquellas personas trabajadores que en la etapa de pandemia y en la primera etapa de recuperación permanecieron interrupto con garantía salarial al 60% a partir del segundo mes.
    ¿En esta segunda etapa ya están en la obligación de incorporarse a trabajar?

    • Lázaro Fidel Pérez Martínez

      Revisen si en verdad los trabajadores por cuenta propia no quedamos desprotegidos en esta etapa. Ni solo es dejar de pagar, pagar menos o pagar meses después las obligaciones tributarias. No, es con qué dinero sustentados nuestras familias y necesidades si no tenemos ingresos y no podemos acogernos aunque sea al 60% de algo para sustituir. De que vale pagar la Seguridad Social todos los meses, años tras años si solo sirve para si llegamos a la jubilación y cobrar una chequera mínima y que según Ley, no está sujeta a mejoras. Sería bueno revisar esto y someterlo a análisis. También nosotros los TCP, somos cubanos, patriotas, integrados social y económicamente, con familias y necesidades.

  4. En el Plan de Medidas para la segunda fase se espresa que:
    Se inicia un proceso de revisión general de
    las cuotas tributarias de los TCP teniendo en
    cuenta la disminución de los niveles de actividad.
    Se ratifica la facultad de los consejos de
    la Administración municipales de reducir las
    cuotas tributarias mensuales de las actividades
    que se afecten, en función de las medidas
    que se adopten de forma gradual. Incluye el
    reordenamiento de las áreas de concentración.
    Se mantiene el pago del impuesto sobre
    ventas y sobre los servicios en correspondencia
    con los ingresos que se generen.
    En el programa tradial en CALIENTE aquí en Trinidad el Director de l onat YA DIÓ POR SENTADO QUE EL PAGO DE LAS CUOTAS ES AL 100 % ¿El gobierno de Trinidad nos va a seguir machucando?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *