Visita Díaz-Canel a familiares de médico de Cuba secuestrado en Kenya

“Sabemos que la Revolución cubana no abandona a ningún hijo”, dijo al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el padre del doctor tunero Assel Herrera Correa

cuba, medicos cubanos, secuestro, kenya, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
En Las Tunas el Presidente de la República intercambió con familiares del doctor Assel Herrera Correa, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó a los familiares del médico cubano Assel Herrera, quien con su colega Landy Rodríguez, permanece secuestrado en Kenya desde abril pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario cubano le reiteró al padre de Herrera que la Revolución no abandona a ningún hijo, divulgó la Presidencia en su página web.

El encuentro tuvo lugar en la provincia Las Tunas (oriente) de donde es oriundo Herrera y allí Díaz-Canel reiteró el respaldo del Gobierno cubano “en medio de este proceso lamentablemente largo y complejo”, según el reporte.

El Jefe de Estado se interesó por los detalles de la familia, la salud de los padres, los estudios universitarios de su hija, el apoyo de los vecinos, añadió la información.

Igualmente, aseguró que se realizan gestiones sin descanso y se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Kenya para lograr el regreso a Cuba de ambos galenos, secuestrados cuando se dirigían a su trabajo en la nación africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *