Vuelo secreto evacua a heridos de EE.UU. en ataque de Irán

Un análisis revela que EE.UU. evacua sus heridos del ataque iraní en Irak a través de un vuelo secreto y los transporta a una base en Alemania

iran, medio oriente, eeuu-medio oriente, iraq
Un mando militar persa informó que aviones y helicópteros trasladaron víctimas estadounidenses a los hospitales de otros países. (Foto: Cubasí)
iran, medio oriente, eeuu-medio oriente, iraq
Un mando militar persa informó que aviones y helicópteros trasladaron víctimas estadounidenses a los hospitales de otros países. (Foto: Cubasí)

La madrugada del miércoles, Irán atacó con misiles base militar estadounidense Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y, también, una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, como una respuesta del asesinato del general teniente iraní, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quien fue asesinado el pasado viernes por EE.UU.

La defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil lanzado contra sus bases en el territorio iraquí y las autoridades iraníes confirman que el ataque provocó la muerte de decenas de soldados estadounidenses, mientras que el presidente de ese país, Donald Trump, reclama que se saldó sin bajas.

No obstante, un análisis, citado por el diario iraní Mashregh, señala que el incidente podría haber generado una baja masiva en el Ejército de EE.UU., ya que el jueves, un día después del ataque, en el vuelo llamado BNDGE53, un avión estratégico C-17 de EE.UU. salió del aeropuerto de Bagdad (capital iraquí) y aterrizó en la base aérea de Ramstein en el sur de Alemania.

Esta base incluye instalaciones médicas, donde se traslada a los heridos de las tropas estadounidenses durante conflictos en el oeste de Asia o África.

En este sentido, un mando militar persa informó que aviones y helicópteros trasladaron víctimas estadounidenses a los hospitales de otros países, incluidos a Jordania y Palestina ocupada, tras ataques de Irán contra una base en Irak.

Por otra parte, fotos satelitales muestran que al menos ocho puntos de la base Ain Al-Asad habían sido alcanzados por ataques con misiles, lo que dejó destrucción y daños de las instalaciones.

Con todo esto, la prensa estadounidense rechaza cualquier daño recibido, sin embargo, las evidencias y cifras reales no podrán ser ocultadas por un largo tiempo.

Ahora las puertas de la base Ain Al-Asad están cerradas y se realiza una cuarentena en la región, no se permite incluso a las autoridades iraquíes acercarse a la zona.

Destacando el poder de Irán, varios analistas y observadores prevén que el martirio de Soleimani es la partida hacia la expulsión de las fuerzas estadounidenses de la región. Además, la República Islámica considera que la salida de las tropas foráneas vengará la sangre derramada de Soleimani.


El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, subrayó el jueves que si EE.UU. respondiera a los ataques de Irán contra sus bases, 5000 soldados estadounidenses morirían.

De hecho, el alto mando persa puso de manifiesto que en los ataques de Irán a las bases de EE.UU., el objetivo no era acabar con la vida de los efectivos estadounidenses, sino que destruir su maquinaria bélica.

Cubasí

Texto de Cubasí

4 comentarios

  1. David Benítez

    Los grandes imperios cayeron a lo largo de la historia, por que no los EEUU, les llegó su hora

  2. Noticia falsa. Coincido plenamente los comentarios que me antecedieron. No aporta un solo elemento verificable. Por otro lado una fuente no tiene identidad y la otra proviene del agresor. Mal periodismo.

  3. Esta noticia es falsa, viene de fuentes iranies que haban de cientos de muertos y heridos. Iran aviso con 2 horas de anticipacion a Iraq y este a EE>UU. Dio tiempo a ponerse a buen resguardo. Si hubiesen habido bajas en las tropas americanas, es el pretexto que necesitaba Trump para lanzar una bomba de hidrogeno llamada Fat Gordon. Es mejor que no haya guerra, por el bien de todos.

  4. Esta noticia es el lavado de cara que el gobierno iraní necesita que el pueblo crea, según el gobierno de Irak, los propios iraníes les comunicaron mas de una hora antes que se realizara el ataque lo que dió tiempo a evacuar el personal, además hoy en día es extremadamente difícil ocultar este tipo de información.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *