Xi Jinping resalta logros de China en un 2020 complejo

En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario calificó este año de extraordinario, y resaltó la solidaridad y la resiliencia como los pilares en la lucha contra la neumonía

china, economia mundial, xi jinping
Xi aseguró que en 2021 China seguirá adelante con su política de reforma y apertura. (Foto: PL)
china, economia mundial, xi jinping
Xi aseguró que en 2021 China seguirá adelante con su política de reforma y apertura. (Foto: PL)

El presidente de China, Xi Jinping, destacó este 31 de diciembre los logros socioeconómicos del país durante 2020 desafiante y, en especial, la unidad de todos los sectores de la población para superar la pandemia de Covid-19.

En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario calificó este año de extraordinario, y resaltó la solidaridad y la resiliencia como los pilares en la lucha contra la neumonía.

Citó que la enfermedad no impidió completar la implementación del 13 plan de desarrollo y, por el contrario, el país formuló el programa del próximo quinquenio y dio pasos hacia una etapa superior de progreso.

Mencionó entre los principales hechos de los últimos meses las exploraciones a Marte, a Luna para recolectar muestras y el sumergible que descendió en Las Marianas, así como la gestión de las inundaciones y la erradicación de la pobreza extrema en todos los condados rurales.

Xi aseguró que en 2021 China seguirá adelante con su política de reforma y apertura, mientras celebrará los 100 años del Partido Comunista con la perspectiva de avanzar más en el establecimiento de una sociedad modestamente próspera.

Entre otras cuestiones, abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional para superar de una vez la pandemia de la Covid-19, impulsar la recuperación económica y encarar los desafíos climáticos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. China, un pueblo inmenos, glorioso, con una historia milenaria, nunca quiso que esa pandemia hubiese comenzado por su nación. Dio un ejemplo al mundo controlando la en tiempo récord y ahora ayudando al resto del mundo. Sigo pensando que EU utilizo ese pequeño pueblo para experimentar uno de sus resultados de laboratorio. Algún día esto se descubrirá. China ha demostrado con creces su política de paz, convivencia pacifica y apego a la colaboración y el entendimiento. En 2028 pasará a ser la primera potencia económica del planeta pasando a EU. Gloria al pueblo chino! Desarrollo y
    prosperidad!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *