¡38 esposas y 89 hijos!

¿Quién es y dónde vive el hombre con tan sui géneris familia?

La familia pertenece a una secta cristiana, Chana Pawl, que tiene unos 2.000 seguidores y permite la poligamia para los hombres. (Foto: Getty Images).

Ziona Chana, jefe de una secta religiosa que practicaba la poligamia y murió el pasado fin de semana, constituyó una familia su géneris que incluía a 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos.

Este hombre de 76 años que, según se cree, fue el cabeza de la familia más grande del mundo, vivía en el estado indio de Mizoram, en el noreste del país y padecía diabetes e hipertensión.

El primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, ofreció sus condolencias en Twitter «con el corazón apesadumbrado», reconoció a esa familia como una atracción turística de la región y escribió el lógico “Descanse en paz”.

Es difícil decir si Chana era de hecho el cabeza de la familia más grande del mundo, ya que hay otros que también reclaman el título. Además, resulta difícil estimar el tamaño exacto de la familia de Chana: datos recogidos por Reuters y EFE aseguran que tuvo 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos.

La familia vive en una mansión de 100 habitaciones, que es una atracción turística. Todos viven juntos en una casa de cuatro pisos llamada «Chuuar Than Run» o Casa Nueva Generación, dondesus esposas comparten un dormitorio cerca de la habitación privada de Chana.

Su extraordinaria vida ha acaparado varios titulares a lo largo de los años. Además, Chana y su familia son una especie de sensación local que atrae turistas de todo el mundo a su aldea en el noreste de la India, que se abarrota para ver tan particular estilo de vida.

La familia pertenece a una secta cristiana, Chana Pawl, que tiene unos 2.000 seguidores y permite la poligamia para los hombres. Todos viven alrededor de la casa de Chana en Baktawng Tlangnuam, a unos 55 kilómetros de la capital de Mizoram, Aizawl.

 (Tomado de BBC Mundo)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *