Abandona César Prieto delegación cubana asistente a preolímpico en Florida

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación

El estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, consideró la FCB.
El estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, consideró la FCB.

La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.

12 comentarios

  1. Dejemos ya la politica y hablemos de besisbol, yo dije que hasta quen o lldv emos los peloteres de loa gran carpa y lo que estan conttatado en el exterior no va dejar de suceder estio, los jovenes que vallan a mundial o demas dejemoa ya todos ese pasado

  2. Es un actitud contraria a la etica humana, mas alla de posicion politica, quien acepta formar parte de un equipo y aprovechar la situacion para abandonarlo, para mi si es una desercion y una traicion a quienes le dieron la confianza y no lcomparto quien expresa que si pierden sera por la ausencia y si ganan es a pesar de su ausencia, ese no es el problema, el problema es que si los cubanos, como cuaquiera de otra nacion pudieran ir a las ligas de EEUU y ademas representar a su pais, pero el señor Trump, bloqueo ese acuerdo y para el nuevo emperador el tema Cuba dice no es prioritario, pero si para mantener las medidas contra Cuba entonces es mas de lo mismo

  3. SOFOCLES se queja que el norte revuelto y brutal nos desprecia. Se nota el aprecio suyo a EE.UU
    Con amigos como Ud no hace falta enemigos

  4. Facundo Correcto

    Dicen que se fueron 3 mas. Dicen que Rafael Viñales, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez, lo están poniendo en facebook que se fueron del hotel. Cierren las puertas, ya.

  5. Que se quede el que se quede, no se puede estar cogiendo esa matraquilla…a fin de cuentas la institución cubana de beisbol lo convocará a eventos posteriores, ustedes verán de aquí a tres años lo invitan ara formar otro equipo Cuba, ya esto se ha relajeado, incluso les lloramos que se incorporen. Cuidado, pueden quedarse más.
    Gracias.

    • SE ROBÓ TODAS LAS BASES……………….

      • «Quedarse» en el norte revuelto y brutal que nos desprecia y no en cualquier otro país, tipifica la acción de César Prieto de traición a su patria, al deporte revolucionario y a sus compañeros de equipo. Frente a este tipo de acción yo lo premiaría con el «estímulo» de no permitirle pisar jamás el suelo patrio que acaba de despreciar con su bajo y oportunista proceder. Cada vez menos cabe pasarle la mano a este tipo de actitudes frente a la actual ofensiva del imperialismo y sus lacayos de aquií y de allá contra la patria de Martí y Fidel. Por cada traidor se levantarán infinidad de patriotas que, con fuerza suprema, sabrán llevar adelante el carro victorioso de la Revolución cubana en su larga trayectoria de más de 60 años.

        • Por suerte el deporte en Cuba es popular y participativo, pero por desgracia, no todos podemos ir a competencias internacionales…….a buen entendedor…..

      • El comentario de SOFOCLES , lleno de odio y desprecio a EE.UU, aunque el diga que es al reves. A mi modo de ver, el desprecio es mutuo a partes iguales.
        Que ingenuo Obama, lleno de buenas intenciones firmo 13 decretos uno tras otro para quitar restricciones dentro de sus facultades presidenciales, porque el embargo es competencia del Congreso. Y que hizo la contraparte cubana? Tirarle la puerta en la cara y de malas maneras, por eso Biden no quiere sufrir la “humillacion part II” . Las segundas partes parecen no ser buenas.
        Parece ser que las sanciones que inpuso el inefable Trump, llegaron para quedarse el tiempo necesario para esperar a que Cuba “mueva ficha” y decida reciprocar gesto por gesto del “norte revuelto y brutal”, como llama despectivamente SOFOCLES

    • Si Cuba pierde, las culpas las cargará Prieto, y si gana dirán que no hizo falta su presencia. De todos modos ahora César verá quienes son sus verdaderos amigos. Todo gira alrededor de la política y la ceguera ideológica. Elegir y tener decisión propia no es traicionar. No era ni un militar que desertó y mucho menos alguien que vendió información a un estado extranjero. Muchas suerte César y ojalá logres tus sueños.

      • Tu Patri la mía de es ver a nuestros pelotero batirce con estos equipo aunque si existieran acuerdo al q cuba está dispuesto a tener y firmar no sucediera esto pero lo de cesar es traición cuando se es un ídolo en su provincia y pueblito con aquello q sé q le dieron su apoyo cuando su talento es pulido a costa de un esfuerzo extraudinario eso se llama traicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *