Abiertos todos los restaurantes y cafeterías de Sancti Spíritus

Los servicios gastronómicos estatales y privados funcionarán con el 50 por ciento de su capacidad en el salón. Cultura y el Inder reanudan sus actividades

Gastronomía, Cultura y el Inder reanudan sus actividades de esparcimiento este fin de semana en la provincia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La buena nueva de que los espirituanos ya podrán acudir a un restaurante, cafetería o paladar a disfrutar de los servicios gastronómicos especializados llegó como anillo al dedo, tras casi dos años de confinamiento a causa de la covid.

Es por ello que cuando se anunció por parte de la Comisión Provincial de Recreación la apertura de todos los espacios recreativos, gastronómicos y culturales, se alertaba, sobre todo, de que sería con ciertas limitaciones, debido a que aún persisten en el territorio contagiados con la enfermedad.

Mantener el distanciamiento físico y la capacidad de ocupación de los salones hasta el 50 por ciento son algunas de las medidas que prevalecerán, al igual que el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos; disposiciones todas que se harán valer en cualquier contexto.

En tal sentido, se anunció que el sector gastronómico, ya sea estatal o privado, deberá acogerse a estas regulaciones para prestar servicios con la mayor calidad posible. En el caso de los 54 restaurantes y las 11 pizzerías de la provincia deberán acudir al método de reservaciones, y del mismo modo lo hará el resto de las unidades vinculadas a esta actividad.

Por su parte, los restantes centros, díganse cafeterías y Sistemas de Atención a la Familia, continuarán elaborando alimentos para llevar o vendiendo mediante el mostrador.

El sector cultural reactivará también sus espacios recreativos este fin de semana en Sancti Spíritus con la apertura de todo su sistema de instituciones, tales como: museos, casas de cultura, la Casa de la Guayabera, Plaza Cultural, unidades de Artex, la Casa de la Música, los cines; en fin, todas las que de una u otra forma intervienen directamente en la recreación popular.

Al Inder le toca un papel preponderante en la reactivación de las actividades, principalmente en el desempeño de festivales deportivo-recreativos por barrios y comunidades y en la activación de los terrenos y canchas donde los espirituanos acuden a realizar la práctica masiva de deportes.

Abrirán asimismo los parques infantiles y de diversiones, y los Caballitos, que, de conjunto con El Recreo, acogerán a los más pequeños del hogar, así como el Ocio Club, los Joven Club de Computación, las peñas culturales, el teatro…, todas las modalidades de esparcimiento del territorio, excepto el Zoológico, que aún permanece en reparación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *