Abordan autoridades de Venezuela y Colombia apertura fronteriza

El gobierno venezolano llamó a las autoridades colombianas a dejar de lado diferencias políticas e ideológicas, ante la importancia de coordinar acciones en la región fronteriza.

Las partes abordaron propuestas de la apertura progresiva y controlada de la línea limítrofe.

El gobierno de Venezuela y autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander desarrollaron el primer encuentro transfronterizo para abordar propuestas de la apertura progresiva y controlada de la línea limítrofe.

Al término de la reunión, las partes definieron como primer punto el establecimiento de un cordón de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos venezolanos y asisten a clases en el lado colombiano, informó el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.

También evaluaron la apertura comercial de la frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la occidental demarcación, ‘en pro del bienestar del pueblo tachirense’, enfatizó el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento).

Respecto a la movilidad migratoria, se instalarán tres puntos de vacunación masivas en las localidades de Boca de Grita, San Antonio y Ureña para avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica, que permitirán fortalecer la apertura controlada de la raya divisoria entre los dos países.

En reiteradas oportunidades, el gobierno venezolano llamó a las autoridades colombianas a dejar de lado diferencias políticas e ideológicas, ante la importancia de coordinar acciones en la región fronteriza.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar su territorio para diversos planes desestabilizadores y contra la seguridad y soberanía de la nación bolivariana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *