Abrazo de gratitud y afecto de Cuba y el mundo para Raúl Castro

Las principales autoridades de Cuba y personalidades políticas del mundo felicitaron este jueves al General de Ejército Raúl Castro Ruz con motivo de su 90 cumpleaños

cuba, raul castro, revolucion cubana
Este 3 de junio, Raúl cumplió 90 años. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)
cuba, raul castro, revolucion cubana
Este 3 de junio, Raúl cumplió 90 años. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de varios mensajes en la red social Twitter, resaltó los valores éticos y morales del mejor discípulo de Fidel, cuyos aportes a la defensa de la nación y al proceso de perfeccionamiento y actualización del modelo económico y social cubano constituyen baluartes imperecederos para la Patria.

El mandatario cubano apuntó, además, que «la obra emprendida bajo su liderazgo al frente del país en la última década ha sido colosal. Su legado de resistencia ante las amenazas y agresiones y en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestra sociedad es paradigmático».

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, envió un mensaje al líder revolucionario en el que le ratifica que «reciba la felicitación con la seguridad de que cumpliremos, estimulados por su ejemplo y sus enseñanzas».

En su mensaje de congratulación  a través de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió su abrazo, cargado de profundo amor y gratitud, al líder revolucionario.

«Cuán valioso es para los pueblos del mundo poder contar con tu sabiduría y ejemplo inquebrantable de consagración por las causas justas de la humanidad», escribió Maduro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó en conversación telefónica al general de Ejército y exmandatario cubano Raúl Castro, en su cumpleaños 90, destacó este 4 de junio el sitio oficial del Kremlin

Durante el diálogo sostenido la víspera, Putin resaltó el aporte personal del líder revolucionario al desarrollo de las relaciones y la alta autoridad con que cuenta en Rusia, según el comunicado.

En un mensaje anterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que Raúl, como cariñosamente lo llama el pueblo, se ha convertido en un ejemplo de patriotismo, coraje, fortaleza y habilidad política. 

La misiva, publicada en el sitio web oficial del Kremlin, manifiesta que es difícil calcular su contribución personal a la formación y desarrollo de las relaciones amistosas ruso-cubanas y su elevación al nivel de asociación estratégica.

Por su parte, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, también felicitó al líder revolucionario cubano y destacó que su vida es un ejemplo de servicio a la patria.

«El trabajo y los esfuerzos de usted por el desarrollo de la Isla de la Libertad, la protección de la soberanía de Cuba y la elevación del nivel de vida de los ciudadanos gozaron del apoyo del pueblo», señala la nota publicada en la página oficial del Patriarcado de Moscú.

Desde la República Popular Democrática de Corea (RPDC), su presidente y secretario general del Partido del Trabajo, Kim Jong-Un, envió una misiva en la que resalta la importante contribución de Raúl al lado del Comandante  en Jefe Fidel Castro, para alcanzar la definitiva independencia de la nación caribeña.

El texto recalca que el homenajeado dirigió exitosamente la lucha del pcc y del pueblo cubano por salvaguardar la soberanía y el orgullo del país, así como las conquistas revolucionarias, superando todas las dificultades durante décadas.

Recordó las grandes contribuciones del General de Ejército por fortalecer las relaciones entre los principales partidos de ambas naciones,  en la lucha contra el imperialismo y en el cumplimiento de la causa socialista.

El expresidente de Bolivia Evo Morales también se sumó a la felicitación. En su perfil de Twitter, el dirigente indígena le envió un abrazo y expresó admiración a su ejemplo de combatiente que siempre ha defendido a su patria y a su pueblo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *