Abren más de 14 000 colegios electorales en Venezuela para los comicios regionales

Más de 14 mil centros de votación abrieron este domingo sus puertas en toda Venezuela para la celebración de las elecciones regionales y municipales, en medio de una atmósfera de paz y tranquilidad. A las 06:00 horas dio inicio el proceso comicial número 29 en los últimos 22 años, en

venezuela, elecciones, nicolas maduro, psuv
A las 06:00 horas dio inicio el proceso comicial número 29 en los últimos 22 años. (Foto: @pvillegas_tlSUR)

Más de 14 mil centros de votación abrieron este domingo sus puertas en toda Venezuela para la celebración de las elecciones regionales y municipales, en medio de una atmósfera de paz y tranquilidad.

A las 06:00 horas dio inicio el proceso comicial número 29 en los últimos 22 años, en el cual los venezolanos votarán por tres mil 82 cargos de elección popular, incluidos los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de los consejos legislativos estaduales y concejos municipales.

“Llegó el domingo 21 de noviembre. (…) Vamos a votar venezolanos, unidos por el amor a la patria, en paz y armonía”, escribió al respecto el mandatario Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Las denominadas megaelecciones constituyen el segundo evento electoral celebrado en Venezuela en medio de la pandemia de Covid-19, además de las legislativas de diciembre de 2020, por lo cual fueron implementadas rigurosos protocolos de bioseguridad.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, llamó la víspera a la población a ejercer su derecho al sufragio, al destacar el talante democrático del pueblo venezolano y su voluntad de dirimir sus diferencias por la vía electoral, como “única vía posible para alcanzar la paz y la prosperidad”.

Más de 21 millones 159 mil electores están llamados a las urnas este domingo en los comicios regionales y municipales.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *