Acceden a internet más de siete millones de pobladores de Cuba

Para el 2022, Etecsa centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad

Un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial. (Foto: PL)

Más de siete millones de pobladores de Cuba acceden hoy a internet, de los cuales el 71 por ciento lo hace desde sus teléfonos celulares, aseguró la Empresa Nacional de Telecomunicacione (Etecsa).

Adolfo Martínez, vicepresidente de Estrategias de Negocios y Tecnologías de Etecsa, agregó que un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial, al intervenir en un foro aquí de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Cuba prioriza el trafico por esta red pese a un escenario complejo, por la política de bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos, que persigue y obstaculiza el desarrollo de nuestra sociedad”, subrayó el experto.

“Pero el bloqueo nos hace mas fuerte, aumenta la inventiva y la creatividad, y nos fortalece moralmente”, enfatizó.

Según el directivo de Etecsa, este año hubo cambios en el consumo de internet al incrementarse su uso debido a la covid, que amplió el teletrabajo y las labores educativas desde las propias casas.

Adelantó que para el 2022, la entidad centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad, que tendrá como pilotos dos provincias del occidente de la ínsula.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *