Accidente de tránsito el 30 de enero: Nueve pacientes permanecen hospitalizados

Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares

cuba, accidente de transito, mayabeque, autopista nacional
El accidente del pasado 30 de enero dejó un saldo hasta hoy de 12 fallecidos y 23 heridos. (Foto: Foto: Cortesía de Marisel Naranjo Mendoza, una de las lesionadas)
cuba, accidente de transito, mayabeque, autopista nacional
El accidente del pasado 30 de enero dejó un saldo hasta hoy de 12 fallecidos y 23 heridos. (Foto: Foto: Cortesía de Marisel Naranjo Mendoza, una de las lesionadas)

El Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) informó este 10 de febrero que nueve pacientes permanecen hospitalizados tras el accidente de tránsito del pasado 30 de enero, quienes se mantienen bajo la atención de equipos médicos multidisciplinarios en cuatro instituciones hospitalarias de La Habana y Mayabeque.

Según el parte oficial, hasta las 10:00, hora local, de este miércoles, en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de la provincia de Mayabeque, se mantienen ingresados tres pacientes; uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico estable, y los otros dos en la Sala de Cirugía, reportados de cuidados.

Precisa el texto, publicado en el sitio oficial del MINSAP, que en el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto, de La Habana, está ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19, el cual se mantiene en la Unidad de Cuidados Progresivos, reportado en estado grave, evolucionando de forma estable.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez se mantiene un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado grave, evolucionando satisfactoriamente; otros dos se encuentran en Sala de Cirugía, reportados de cuidado.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García permanecen ingresados dos pacientes: uno con trauma cráneo encefálico grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico, y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave, con evolución favorable.

Añade la información que en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez fueron dadas de alta médica las dos pacientes que allí permanecían, luego de mantener una evolución satisfactoria.

De acuerdo con el reporte del MINSAP, se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares, y están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

El pasado sábado 30 de enero un ómnibus Yutong con profesores de las provincias orientales se dirigía desde La Habana hacia Granma, cuando el chofer perdió el control del vehículo y se salió de la Autopista, cayendo desde la altura de un puente, con saldo hasta este 10 de febrero de 12 fallecidos y 23 heridos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *