Accidente de tránsito en Taguasco: “Escuchamos como un tanque que se explotaba”

De los cuatro fallecidos, dos residían en Camagüey, uno en Holguín y otro en La Habana

sancti spiritus, taguasco, accidente de transito, accidente de rtansito en taguasco, muertes, autopista nacional
El siniestro ocurrió en un punto de la Autopista Nacional ubicado entre el entronque de Zaza del Medio y Siguaney. (Foto: Alexis Reina)

El accidente del tránsito ocurrido en los predios de Taguasco, Sancti Spíritus, en el que perdieron la vida cuatro cubanos, tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, según vecinos que llegaron de inmediato hasta el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió en un punto de la Autopista Nacional ubicado entre el entronque de Zaza del Medio y Siguaney, aproximadamente en el kilómetro 353, casi al final de la Autopista Nacional, al impactarse dos autos de turismo.

Minerva Toranzo, vecina del lugar asegura que el hecho sucedió al amanecer del día. “Yo estaba levantada —dice— cuando de pronto oí un estruendo grande, escuchamos como un tanque que se explotaba y cuando corrimos al lugar, ya estaban todos muertos. Enseguida llegaron las ambulancias y la PNR”, relata.

Los autos chocaron de frente, uno procedía de La Habana y el otro transitaba desde el oriente del país, según pudo conocer Escambray a través de las autoridades que trabajan en el lugar.

De acuerdo con la información ofrecida por Radio Sancti Spíritus dos de los fallecidos son de la provincia de Camagüey, uno de Holguín y el otro de La Habana Vieja.

El mayor Humberto Rodríguez, de la Policía Nacional Revolucionaria, declaró a Escambray que en el lugar de los hechos se personaron de inmediato los peritos y demás especialistas del Ministerio del Interior, con el objetivo esclarecer el suceso.

(El periodista Eduardo Sicilia Hernández, Radio Sancti Spíritus, colaboró con esta información)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. lamento lo sucedido, dios de pronta resignación a su familia, QEPD,,

  2. No está suspendida la renta de autos de turismo para evitar la dispersión del virus???

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *