Administrados en Cuba más de siete millones de dosis de candidatos vacunales

Ya han recibido, al menos una dosis, más de tres millones 47 144 personas

En los vacunatorios están creadas las condiciones para realizar dicha labor sanitaria.

Más de siete millones 507 400 dosis de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 se han administrado en Cuba al cierre de este 11 de julio, según informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el reporte emitido por el organismo, hasta la fecha, tres millones 47 144 personas han recibido al menos una dosis, dos millones 565 754 ciudadanos, la segunda, y un millón 894 508 sujetos, la tercera.

Asimismo, la nota explica que como parte de la intervención comunitaria, iniciada en mayo último, se han suministrado seis millones 911 129 dosis, y relacionadas con el estudio de intervención sanitaria, en el que participan trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, un total de 446 913.

Respecto a los ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus —para convalecientes—, que arrancó en marzo de 2021 en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, destaca el texto que se administraron 149 364 dosis (se excluyen de esta cifra los placebos).

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *