Afirma Biden que ve una mayor amenaza terrorista de Siria que de las montañas de Afganistán

Según el presidente estadounidense, el problema de los derechos de las mujeres en Afganistán y otros países no se puede solucionar mediante el uso de la fuerza militar

estados unidos, siria, afganistan, guerra, injerencia
El presidente de EE.UU. durante un discurso en la Casa Blanca el pasado 18 de agosto de 2021. (Foto: Reuters)

“No hay un buen tiempo para abandonar Afganistán. También habría sido un problema quince años atrás o dentro de quince años. Lo importante es si voy a seguir enviando a sus hijos e hijas a la guerra en Afganistán de manera perpetua”, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden, en una entrevista con el periodista de ABC George Stephanopoulos.

Biden no cree que los talibanes hayan cambiado desde que fueron derrocados tras la invasión internacional de 2001, pero considera que actualmente atraviesan una “crisis existencial” en torno a si quieren que la comunidad internacional los reconozca como un gobierno legítimo.

Citando un análisis de inteligencia que apunta que Al Qaeda recobraría su influencia entre 18 y 24 meses después de la retirada de las tropas de Afganistán, el entrevistador le preguntó sobre la amenaza que representa el terrorismo internacional para EE.UU.

“Hay una amenaza a EE.UU. significativamente mayor procedente de Siria (…), del este de África (…) y de otros lugares del mundo que desde las montañas de Afganistán. Y hemos mantenido la capacidad de neutralizar las amenazas más allá del horizonte”, contestó el mandatario.

Interrogado sobre la suerte que enfrentarán ahora lasmujeres afganas bajo el yugo de los talibanes, Biden afirmó que pidió a sus militares evacuar en avionesal mayor número posible de mujeres que esperan poder entrar al aeropuerto de Kabul junto con sus familias. 

“Pero la idea de que podemos ocuparnos de los derechos de las mujeres a lo largo del mundo mediante la fuerza militar no es racional (…). Hay muchos lugares en el mundo donde las mujeres son subyugadas», lamentó.

Según Biden, la mejor manera de combatir ese tipo de injusticias es ejercer presión económica, diplomática e internacional sobre los gobiernos responsables para que cambien la situación.

También subrayó que más allá de asegurar los intereses de EE.UU. y de haber eliminado al terrorista número uno, Osama Bin Laden, no veía sentido en seguir dejando que miles de estadounidenses murieran o resultaran heridos en Afganistán intentando construir una nación “en un país quenunca en la historia ha estado unido, desde Alejandro el Grande hasta el Imperio británico y los rusos”.

(Con información de Rusia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. que sinismo, como todo que se justifica sin tener la razón, ahora todo paraece indicar que vuelve a apuntar a siria, otro fiasco más, pero no importa, que vuevan a moriri más personas, la mayoría inocentes, de uno y otro bando, todo por llevar a cabo su política egemonista, ‘¿hasta cuando el mundo entero le permitirá tales desmanes contra la humanidad?, hace falta que no sea como las acciones para frenar el cambio climático, que todo parece indicar que ya es irreversible.El verdadero terrorista universal, que ni siquiera podemos decir que se ama así mismo y por tanto no le desea el mejoramiento a ninguna nación, ni a sus propios aliados, es el propio EEUU. Pongan punto final a la locura de esos gobernantes, el cambio de mentalidad de creerse cosas es muy peligroso para la humanidad, recuerden a Hitler, y nótese que ya no hay diferencia entre repúblicanos y demócratas, es solo la retorica por el poder, en lo demás, es la misma política guerrerista, que financian sus propios habitantes contribuyentes y las ganancias solo para ellos, que ya se sabe es el 1%.

  2. Ya este inepto caduco. Ya esta vencido, renuncia ya, cada dia menos americanos lo apoyan y muestran desacuerdo con sus desacertadas decisiones. Desde que asumio la presidencia el mundo se ha relajado, nuestros enemigos conocen su ineptitud.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *