Agradece Cuba a países del ALBA-TCP apoyo contra el bloqueo

‘La solidaridad de los pueblos y gobiernos de Nuestra América ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica’, escribió Bruno Rodríguez en Twitter

alba-tcp, consejo politico, covid-19, coronavirus, integracion
Banderas de países integrantes del ALBA-TCP. (Foto: Venezolana de Televisión)
alba-tcp, consejo politico, covid-19, coronavirus, integracion
Banderas de países integrantes del ALBA-TCP. (Foto: Venezolana de Televisión)

El canciller Bruno Rodríguez agradeció este 9 de junio el apoyo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que ‘la solidaridad de los pueblos y gobiernos de Nuestra América ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica’.

Las naciones del ALBA-TCP reiteraron la víspera su acompañamiento a Cuba en el llamado para exigir el cese del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre esta nación antillana.

En un comunicado enviado a medios internacionales de información, ese mecanismo de integración regional sumó su respaldo a la campaña internacional contra esa política de Washington.

Este martes,el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, afirmó en Twitter que el bloqueo también es un virus, y recabó el respaldo mundial para levantar esas medidas restrictivas.

Cuba presentará el próximo 23 de junio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *