Agradece Cuba donativo de Alemania para enfrentar la COVID-19

El cargamento incluye guantes, jeringuillas plásticas desechables, sondas Foley de silicona, suturas quirúrgicas, camas y colchones para hospitales, material de aseo y mesas auxiliares

cuba, alemania, donacion, covid-19
Se trata del quinto envío por parte de la organización de solidaridad Cuba Sí desde el inicio de la emergencia sanitaria. (Foto: PL)
cuba, alemania, donacion, covid-19
Se trata del quinto envío por parte de la organización de solidaridad Cuba Sí desde el inicio de la emergencia sanitaria. (Foto: PL)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció este 29 de enero un reciente donativo del Partido La Izquierda, de Alemania, con insumos médicos para contribuir al enfrentamiento de la Covid-19 en la isla.

Durante la apertura del contenedor en esta capital, el director a cargo de Europa en el ICAP, Rigoberto Zarza, explicó que se trata del quinto envío por parte de la organización de solidaridad Cuba Sí desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Transmitió la gratitud por la donación, y la calificó de ‘respuesta contundente’ al bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi 60 años, reforzado en los últimos tiempos.

De igual forma, reconoció la labor del grupo de trabajo del Partido alemán, materializada en proyectos de ayuda al desarrollo en diversos territorios.

Mientras, el funcionario del Ministerio de Salud Pública Aldo Grandal señaló que los materiales serán utilizados en instituciones de la primera línea de combate ante la Covid-19.

Como mismo Cuba recibe gestos solidarios de muchas organizaciones y personas, practica el humanismo y la cooperación con otros países, a partir del envío de brigadas médicas, recordó.

A la ceremonia oficial asistieron, además, el presidente del ICAP, Fernando González, así como representantes del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de empresas relacionadas con la salud.

El cargamento, valorado en 18 mil 811 euros, incluye guantes, jeringuillas plásticas desechables, sondas Foley de silicona, suturas quirúrgicas, camas y colchones para hospitales, material de aseo y mesas auxiliares.

Según precisó la vicepresidenta primera del Instituto, Noemí Rabaza, desde los años 90, del pasado siglo, Cuba Sí mantiene una trayectoria de ayuda a la isla y todas sus acciones son precisamente para romper el bloqueo norteamericano.

Lo hacen a través de proyectos, en beneficio de la agricultura y ganadería nacional, y del envío de contenedores en su mayoría dirigidos a la salud pública, con un acompañamiento constante a la Revolución cubana, enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *