Agradece Presidente de Cuba a personas que salvan vidas donando sangre

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

cuba, salud publica, donaciones de sangre, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel resaltó que aunque la COVID-19 ha paralizado tantas cosas, no ha detenido en Cuba ese movimiento solidario que es donar sangre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, salud publica, donaciones de sangre, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel resaltó que aunque la COVID-19 ha paralizado tantas cosas, no ha detenido en Cuba ese movimiento solidario que es donar sangre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba envió su agradecimiento a todas esas personas que salvan vidas en ocasión de conmemorarse este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter el mandatario resaltó que aunque la COVID-19 ha paralizado tantas cosas, no ha detenido en Cuba ese movimiento solidario que es donar sangre.

Destacó además que la Mayor de las Antillas se suma a las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud con el lema de Dona sangre para que el mundo siga latiendo.

El mensaje pensado para este año destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás, a la vez que refuerza el llamamiento mundial para que más personas donen periódicamente.

La campaña esta vez se centrará especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura, ya que en muchas sociedades, los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos, refiere una nota de prensa publicada en el sitio web de la red de salud de Cuba Infomed.

Entre los objetivos de la campaña resaltan agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas; promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

También alentar a los jóvenes a que respondan al llamamiento humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo; y celebrar las posibilidades de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes de sangre de muchos países continuaron donando sangre y plasma para pacientes que requerían transfusiones.

Este esfuerzo extraordinario, realizado en el contexto de una crisis sin precedentes, pone de relieve el papel crucial de los donantes de sangre bien organizados, voluntariamente comprometidos y no remunerados, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *