Alarma para Sancti Spíritus ante la cercanía de Elsa

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció también la fase de Alarma para el resto de la región central de Cuba

Imagen del satélite a las 9:00 a.m. de este domingo.

Atendiendo al rumbo oeste noroeste mantenido por la tormenta tropical Elsa y su cercanía a Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase de Alarma para Sancti Spíritus a partir de las 8 y 30 de la mañana de este domingo.

Según nota emitida por ese órgano, también pasaron a la fase de Alarma las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; en tanto, transitaron hacia la de Alerta Mayabeque y La Habana, y a la Informativa Artemisa, Pinar del Rio y el municipio de especial de Isla de la Juventud.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ya había decretado la Alarma para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila, donde se han adoptado las medidas para la protección de las personas y los recursos estatales, en correspondencia con esa fase.

A las nueve de la mañana de hoy, el centro de la tormenta tropical Elsa fue estimado en los 18.3 grados de latitud Norte y los 76.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 216 kilómetros al sudeste de cabo Cruz, Granma, de acuerdo con el Centro Nacional de Pronósticos, del Instituto Meteorología.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical “Elsa” continúa acercándose a la región oriental de nuestro país.

En las próximas 12 a 24 horas “Elsa” se mantendrá con rumbo oeste noroeste, transitando sobre el estrecho de Colón y continuará disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *