ALBA-TCP se suma a campaña mediática contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

A propósito de la próxima votación en la ONU de una resolución en rechazo al bloqueo, los países del ALBA-TCP apoyarán el llamado al cese de todas las medidas coercitivas unilaterales

El mecanismo aboga por la construcción de ALBA Digital, una plataforma dirigida a enfrentar las noticias falsas, la propaganda y la guerra híbrida a través de las redes sociales.
El mecanismo aboga por la construcción de ALBA Digital, una plataforma dirigida a enfrentar las noticias falsas, la propaganda y la guerra híbrida a través de las redes sociales.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio (ALBA-TCP) trazará una estrategia mediática de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, afirmó el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular destacó los acuerdos alcanzados este lunes en una reunión especial de presidentes de televisoras y medios públicos del ALBA-TCP, celebrada mediante la modalidad de videoconferencia.

A propósito de la próxima votación en la ONU de una resolución en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, Ñáñez indicó que todos los países del ALBA-TCP apoyarán a través de los medios de comunicación el llamado al cese de todas las medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, mencionó la construcción de la denominada ALBA Digital, una plataforma dirigida a enfrentar el problema de las fake news (noticias falsas), la propaganda y la guerra híbrida a través de las redes sociales.

Al respecto, subrayó la importancia de hacer frente a las estrategias de penetración, de difamación y estigmatización contra los pueblos y los procesos progresistas.

Durante su intervención en el encuentro, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, llamó a consolidar la unidad estratégica en el ámbito de una ‘trinchera de ideas, revolucionaria y moral’.

Llorenti destacó el papel importante y esencial de la labor comunicacional para enfrentar ataques mediáticos dirigidos a justificar agresiones contra naciones soberanas.

‘Es una lucha por nuestra independencia, soberanía, construir nuestro propio destino en defensa de la verdad’, enfatizó el titular del bloque de integración, a propósito de la agenda de trabajo centrada en la articulación comunicacional y la importancia de trabajar como un conglomerado.

Los países del ALBA-TCP abordaron además los desafíos de la teleducación en tiempos de pandemia de COVID-19, además de las guerras de tercera y cuarta generación a través de las redes sociales, donde se impone la creación de una ecología de resistencia para la generación de contenidos de combate.

Entre los participantes en la reunión especial, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, de Cuba, abogó junto a otros medios por trabajar por la reactivación de Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, y el portal de noticias sobre América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *