Alertan en Cuba sobre cuentas falsas con el nombre de Raúl

La cuenta denunciada es una de las más activas entre todas las que usan el nombre del General de Ejército

cuba, raul castro, twitter, redes sociales
Foto: Tomado de Twiter
cuba, raul castro, twitter, redes sociales
Foto: Tomado de Twiter

Más de diez cuentas falsas con el nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, circulan este 2021 por Twitter, red social que en 2020 promocionó con fuerza su intención de enfrentar la suplantación de identidad.

Cubadebate, medio nacido para desenmascarar el terrorismo mediático contra la Revolución, denunció en la mañana de este jueves la actividad de al menos dos de esos perfiles, uno de los cuales había sido creado en octubre de 2019 y no emitía mensajes desde septiembre de 2020.

De acuerdo con el portal, esa cuenta “no pertenece ni está autorizada por el líder cubano”, aun cuando “el contenido de la misma puede ser afín al sentimiento de los seguidores”. La cuenta denunciada es una de las más activas entre todas las que usan el nombre del General de Ejército. Tiene 3.413 seguidores y 114 mensajes emitidos.

La segunda cuenta falsa atribuida a Raúl Castro fue creada en marzo de 2009, es seguida por 1.188 personas y ha emitido 453 mensajes en inglés. https://twitter.com/raulcastro

cuba, raul castro, twitter, redes sociales
Foto: Tomado de Twiter

Con respecto al resto de las cuentas falsas, la mayoría fueron creadas en 2010, 2014, 2015, 2016 y 2019, emiten mensajes en diferentes idiomas, y ninguna es cuenta oficial del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *