Altas probabilidades de lluvia para este martes en Sancti Spíritus

Debido a los nublados, las temperaturas no ascenderán mucho durante el día

sancti spiritus, lluvias, insmet, meteorologia, centro meteorologico provincial
La villa del Yayabo también se ha mojado por estos días. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, lluvias, insmet, meteorologia, centro meteorologico provincial
La villa del Yayabo también se ha mojado por estos días. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Este martes prevalecerán altas las probabilidades de lluvia en la provincia de Sancti Spíritus. Los cielos estarán mayormente nublados durante la mayor parte del día, con algunas lloviznas aisladas en la mañana, mientras que en la tarde se pueden presentar numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, los que pudieran llegar a ser fuertes e intensas localmente.

Según el parte del pronóstico del tiempo emitido por el Instituto Nacional de Meteorología (Insmet), en la provincia las temperaturas no ascenderán mucho durante el día debido a la presencia de nublados, registrándose los valores máximos entre los 28 y 31 grados Celsius de norte a sur, mientras que en el macizo montañoso no excederán los 26 grados Celsius.

Para horas de la noche las temperaturas se pronostican entre los 24 y 27 grados Celsius en zonas llanas y serán inferiores en la montaña.  En tanto, los vientos soplarán del este al nordeste con velocidades de hasta 25 km/h superiores en rachas en la costa norte.

En la nota del Insmet este régimen de vientos hará que en la tarde- noche se mantenga el oleaje en la costa norte y poco oleaje durante todo el día en el litoral sur, excepto en las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se verán incrementadas.

El parte nacional apunta, además, que pueden ocurrir lluvias más numerosas en zonas del interior y sur desde Matanzas hasta Guantánamo, donde es posible que lleguen a ser fuertes y localmente intensas, extendiéndose hasta el anochecer.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *