Alud de medias verdades desde Estados Unidos: Ni remesas, ni vuelos ni visas

Medios digitales financiados contra Cuba se han llenado en los últimos días de titulares que intentan hacer ver un movimiento de la Casa Blanca con matices humanitarios hacia nuestro país

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba, remesas, vuelos
Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate)

Cierta prensa estadounidense, especialmente la del sur de la Florida, y los medios digitales financiados contra Cuba, se han llenado en los últimos días de titulares que intentan hacer ver un movimiento de la Casa Blanca con matices humanitarios hacia nuestro país.

Se habla de pasos para la reapertura del consulado estadounidense en Cuba, la reanudación de las remesas y el autorizo de vuelos humanitarios.

Ante la sucesión de supuestos que circulan en las redes, Cubadebate contactó con el Director General de Estados Unidos del Minrex Carlos Fernández de Cossío para esclarecer estos temas.

—¿Hay algún indicativo de que el gobierno estadounidense vaya a reanudar la posibilidad de envío de remesas a Cuba?

Estados Unidos no ha reanudado las remesas a Cuba, solo anunció que iba a tomar una decisión al respecto. Hasta hoy, las remesas siguen prohibidas.

—¿Conoce el Minrex de una decisión del Departamento de Estado de reabrir sus servicios consulares en La Habana?

No ha reestablecido los servicios migratorios y consulares de su embajada en Cuba, ni dotado a la misión del personal requerido, simplemente anunció que los diplomáticos podrían estar acompañados de sus cónyuges, lo que desde 2017 tienen prohibido, y que contratará a algunos de estos para trabajo en la embajada.

—¿Ha ofrecido el gobierno de Estados Unidos vuelos con ayuda humanitaria para Cuba?

No ha ofrecido a Cuba vuelo de carga alguna para transportar ayuda humanitaria, sencillamente otorgó licencias a dos aerolíneas para que puedan operar un número muy limitado de vuelos de carga entre los dos países, mientras permanece en vigor la prohibición general de vuelos impuesta en agosto de 2020.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

5 comentarios

  1. COINCIDO CON FRANCISCO VALDÉS. SI EL TES RÁPIDO DA POSITIVO APLIQUEN DE INMEDIATO EL INTERFERON. LO PRODUCIMOS NOSOTROS, HA DEMOSTRADO INCREÍBLES RESULTADOS AL EXTREMO QUE YA LA POBLACIÓN AL ENFERMAR LO PIDE DE INMEDIATO NO OBSTANTE SUS REACCIONES Y LE ROBA TIEMPO A MOMENTOS POSTERIORES Y MAS PELIGROSOS EN EL AVANCE DE LA ENFERMEDAD.

  2. En bolivia se están salvando muchas vidas se está evitando el contagio del virus con una simple sustancia q sale de la SAL
    CLORITO SÓDICO al 80%
    Q rebajado al 28% Y activado con ácido cítrico al 35% da como resultado el
    Dióxido de cloro un ájenla potabilizadora de agua, q con dióxido de cloro se le echa a las bolsas de sangre del. Undo para matar virus y patógenos
    Además con autoemoterapia mayor más ozono rectal se elimina el virus
    Porque las autoridades no escuchan o leen a
    Comusav
    Conuvive
    Donde existen más de 5000 médicos y profesionales de la salud q lo están aplicando con 99% efectividad contra los virus

  3. Francisco Valdés

    Suguiero; que se analicé el aplicar el interferón, de inmediato, a los casos que se le practique, una tira rápida, a de antígeno,. Se acomete con mayor brevedad al virus, y se ganan 2 dias de ingreso, que daría más posibilidad a la disposición de camas; así cómo minimizaría los gastos por paciente. Analicenlo
    Como es lógico en paciente que el tes, de pisitivo

    • No solamente el interferon el ozono rectal la autohemoterapia mayor y el mejor de todos el Dióxido de cloro
      Q no es cloro ni es lejía
      Dióxido de cloro ( CL02)

      Hipoclorito de sodio ( NaCL0)

      Clorito de sodio. ( NaCL02)
      Yo soy consumidor de Dióxido de cloro hace más de 1 año y ni corisa me da si quieren más información entren a la única red social q no está censurada
      Telegram y busquen los grupos de dióxido de cloro

  4. Francisco Valdés

    Suguiero; que se analicé el aplicar el interferón, de inmediato, a los casos que se le practique, una tira rápida, a de antígeno,. Se acomete con mayor brevedad al virus, y se ganan 2 dias de ingreso, que daría más posibilidad a la disposición de camas; así cómo minimizaría los gastos por paciente. Analicenlo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *