Ampliación de relaciones económicas en la mira de Cuba y Belarús

Cuba y Belarús mantienen fuertes lazos de amistad, catalogados por las dos partes como excelentes

Durante el diálogo, Marrero y Sheiman repasaron algunas propuestas para desarrollar los vínculos comerciales y de cooperación. (Foto: Twitter: @MMarreroCruz)
Durante el diálogo, Marrero y Sheiman repasaron algunas propuestas para desarrollar los vínculos comerciales y de cooperación. (Foto: Twitter: @MMarreroCruz)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recibió este viernes a Víktor Sheiman, enviado especial del presidente de Belarús, con quien intercambió sobre la ampliación de las relaciones económicas entre ambos países.

Según señaló el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter, durante el diálogo repasaron algunas propuestas para desarrollar los vínculos comerciales y de cooperación en sectores como la agricultura, la construcción, la ciencia, la tecnología y el turismo.

Cuba y Belarús mantienen fuertes lazos de amistad, catalogados por las dos partes como excelentes, y que tienen expresión en el apoyo a la isla contra el bloqueo económico de Estados Unidos, en tanto el país antillano condena los intentos de desestabilización occidentales hacia el Estado euroasiático.

Acuerdos en materia de educación, turismo y con la Zona Especial de Desarrollo Mariel se concretaron este año con diferentes entidades belarusas, lo cual ratifica la intención de ambas naciones de estrechar la cooperación en distintos ámbitos.

La isla caribeña fue aprobada en diciembre pasado como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática, de la cual Belarús ostenta la presidencia de turno.

En ese momento el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció al país la invitación a participar en la reunión del Consejo Económico Supremo Euroasiático y también habló sobre las relaciones económicas entre las dos naciones.

Ambas partes sostienen un Plan de Acción a corto plazo para la colaboración económica y comercial, así como un Programa para el desarrollo de la cooperación en materia de educación.

Además, tienen un Programa ejecutivo de cooperación científico-técnica e innovación en la esfera de la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *