Analiza Díaz-Canel situación epidemiológica en Villa Clara

Villa Clara transita por la fase de transmisión autóctona limitada con una tasa de casos positivos a la Covid-19 de 33,96 por 100 mil habitantes

El presidente cubano comprobó las medidas sanitarias que se aplican en el territorio, entre otras cuestiones fundamentales. (Foto: Tomada de Vanguardia).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó este lunes una reunión de trabajo en el municipio de Santa Clara para analizar la recuperación ante el rebrote de la Covid-19 en la provincia central de Villa Clara.

El primer mandatario comprobó las medidas sanitarias, el desarrollo de la producción de alimentos y los avances en la implementación de la Tarea Ordenamiento iniciada este el primero de enero del 2021.

Villa Clara transita por la fase de transmisión autóctona limitada con una tasa de casos positivos a la Covid-19 de 33,96 por 100 mil habitantes, de las más elevadas del país.

El territorio mantiene ingresado a más de 70 pacientes en los hospitales Comandante Manuel Fajardo y Celestino Hernandez, ambos en Santa Clara, mientras que el Laboratorio de Microbiología Molecular provincial procesa diariamente por encima de las mil pruebas de PCR en tiempo real.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *